lunes, 18 de octubre de 2010

ROONEY PIERDE SU SEGUNDO PATROCINIO


Tiger Beer ha seguido los pasos de Coca-Cola por la caída delantero del Manchester United Wayne Rooney de su campaña de publicidad a raíz de sus presuntas indiscreciones maritales.

El anuncio de televisión de cerveza Tiger, titulada "El juego termina nunca", fue lanzado en abril y Rooney es el gran protagonista, quien se cree que gana alrededor de £300.000 libras esterlinas al año. Ahora la campaña ha sido retirada por la empresa.

Una fuente cercana a la marca dijo que la campaña publicitaria ha sido "poner en pausa" hasta que la cobertura sensacionalista en torno a Rooney se apague.

A principios de este mes se supo de Coca-Cola había suspendido a Rooney de su campaña publicitaria de Coca-Cola Zero después de que ejecutivos de alto nivel de la marca en los EE.UU. vieran publicadas las siguientes alegaciones que se había acostado con prostitutas mientras su esposa, Coleen, estaba embarazada.

El anuncio de Tiger Rooney fue diseñado específicamente para los mercados en el sudeste de Asia para promover el patrocinio de Tiger en la emisión de la Premier, así como sus iniciativas de fútbol.

Al parecer se repite la historia con Rooney la ya vivida en el 2004, el aún más famoso David Beckham se peleó con el Manchester United de Sir Alex Ferguson y se dirigió al Real Madrid donde su popularidad mundial no sufrió demasiado a pesar de todo lo vivido.

Wayne Rooney, que disfrutó de lucrativos contratos con Coca-Cola Zero, EA Sports, Harper Collins y Nike en el Reino Unido y la cerveza el tigre en Asia, hasta que fue condenado por los tabloides de Manchester donde aparecía disfrutando con dos prostitutas, se diferencia de Beckham en algunos aspectos importantes.

Rooney es admirado y gusta en el teatro de los sueños, pero su forma física este año ha tomado un baño de agua fría alarmante y sus patrocinadores lo saben muy bien. Su destino más probable es informado que el Real Madrid,

En cuanto a los patrocinadores, Coca-Cola Zero parece haber abandonado su ya de cualquier nuevo proyecto, mientras que los otros han dicho que siguen con Wayne. Sin embargo, un fuera de clase Rooney ejerciendo su oficio en España no es la propiedad que pensaban que estaban comprando.

Rooney y Fergie pueden arreglar las cosas, pero este sería el primer ejemplo en la historia de Sir Alex cambiar de opinión. Mourinho no podría estar interesado en Rooney, aunque se sospecha que se manejan numerosos informes que se emanan de sus amigos en España. Mostrando que el portugués podía sacar más provecho del delantero inglés que el gran Sir Alex.

La verdad que seguiremos viendo noticias y diversas informaciones de los patrocinantes del jugador ingles, de sus diferencias con el técnico del manchester united y su posible llegada al equipo merengue del portugués Mourinho el Real Madrid.

viernes, 15 de octubre de 2010

LG OBTIENE RESULTADOS DEL PATROCINIO EN LA F1


LG es el patrocinador de Fórmula 1 que más ha incrementado su exposición en el último año, según una nueva encuesta.

Se midió la exposición de la marca de la empresa por medio de una comparativa de los 10 mejores marcas hasta ahora en el campeonato de 2010 y los compararon con los de 2009. La comparación se basa en datos de hasta 13 eventos en 2009 frente a 13 eventos en 2010.

LG fue el ganador en 2010 con un aumento masivo de la exposición debido a su importancia como socio en la F1 y su asociación con Red Bull Racing. Red Bull también ha mejorado su exposición después de un año de buenos resultados en la pista.

Margaux Matrix señala que en 2009, las carreras fueron ganadas por un equipo en gran medida sin marca en Brawn GP y Ferrari, que llevó relativamente pocos patrocinadores.

Los cinco principales marcas en 2010, fueron LG, Red Bull, Bridgestone, Vodafone y Santander, mientras que los cinco primeros en 2009 fueron de ING, LG, Red Bull, Bridgestone y Vodafone.

jueves, 14 de octubre de 2010

LOS PATROCINADORES EN LAS CAMISETAS DE LA PREMIER LEAGUE


Lo clubs de la Premier League en los últimos dos años se han encontrado diversas dificultades para hallar patrocinadores para sus camisetas en la temporada actual 2010/11, todos los clubes de la Premier League han firmado contratos de patrocinio en sus camisetas por valor de £403.900.000 (€460.900.000), con una duracion que oscilan entre 1 y 4 años.

Además del patrocinio en las camisetas de los clubes de la Premier League Manchester United y Liverpool son los clubs con los acuerdos por mayor valor de £ 80 millones (€91.300.000), alrededor de £ 20 millones (€22,8 millones) al año. Los valores de los contratos de estos dos clubes entran en el ranking de patrocinio en las camisetas conducido por el Real Madrid y Bayern Munich, ambos con cifras anuales de alrededor de €25 millones.

Destacamos sin embargo, un gran ejemplo de la evolución de la industria del fútbol. En 2006, Emirates pagó £100 millones (€ 114 100 000 hoy en día) durante 15 años al Arsenal, por el patrocinio del club en las camisetas y el derecho de nombrar a su estadio. Lo que en un tiempo fue considerado una locura por Emirates, cuatro años después de £ 6,6 millones (€7,5 millones) demuestra ser una inversión muy pequeña en comparación con los contratos vigentes con otros los clubs del mismo nivel del Arsenal.

Los 20 patrocinadores en las camisetas de la Premier League

• AON Corporation Manchester Unidas 2010/11 - 2013/14 £ 80,000,000 £ 20,000,000

• Standard Chartered Liverpool 2010/11 - 2013/14 £ 80,000,000 £ 20,000,000

• Samsung Chelsea 2010/11 - 2012/13 £ 36,000,000 £ 12,000,000

• Autonomía 2010/11 Tottenham - 2011 / 12 £ 20,000,000 £ 10,000,000

• Etihad Airways 2009/10 Manchester City - 2011 / 12 £ 28,500,000 £ 9,500,000

• Aston Villa FxPro 2010/11 - 2012/13 £ 20,000,000 £ 6,666,000

• Emiratos del Arsenal FC 2006/07 - 2020/21 £ 100 000 000 £ 6,666,000

• Chang 2008/09 cerveza Everton FC - 2010 / 11 £ 8,000,000 £ 2,666,000

• El norte de Newcastle Rock Unidos 2010/11 - 2013/14 £ 10,000,000 £ 2,500,000

• Blackburn Rovers Pinturas Corona 2008/09 - 2010/11 £ 5,000,000 £ 1,666,000

• Tamboli Sunderland 2010/11 - 2011/12 £ 3,000,000 £ 1,500,000

• West Ham United SBOBET 2010/11 - 2011/12 £ 2,800,000 £ 1,400,000

• Stoke 2010/11 Ciudad Britannia - 2013 / 14 £ 4,000,000 £ 1,000,000

• HOMESERVE Bronwich 2010/11 Oeste Albion - 2010 / 11 £ 750.000 £ 750.000

• Bolton Wanderers 188Bet 2009/10 - 2010/11 £ 1,500,000 £ 750,000

• Wigan Athletic 188Bet 2009/10 - 2010/11 £ 1,300,000 £ 650,000

• Blackpool FC Wonga.com 2010/11 - 2011/12 £ 1,000,000 £ 500,000

• Birmingham City F & C inversiones 2009/10 - 2010/11 £ 900.000 £ 450.000

• Miapuesta Wolverhampton 2009/10 - 2010/11 £ 800.000 £ 400.000

• Deportes Fenway Grupo Fulham FC 2010/11 - 2012/13 £ 360.000 £ 120.000


1.Tottenham, el patrocinio de la "autonomía" sólo es válido en la Premier League en la Copa de la UEFA y el club Inglés ha firmado otro contrato con una duración de dos años "Investec" por valor de £ 5.000.000.

2. Arsenal - El patrocinio Emirates incluye los derechos de nombre del estadio Emirates.

3.1GBP = 1,14168 euros - 1 Euro = 0,875905 libras esterlinas.

martes, 12 de octubre de 2010

PERSONAL PATROCINARÁ EL RALLY DAKAR DE MOTOS


El Rally Dakar Argentina-Chile de Motocicletas ha anunciado como patrocinador principal a la principal empresa de telecomunicaciones en la Argentina.

Bajo los términos del acuerdo, el rally ahora será conocido como el "Personal Dakar Argentina-Chile 2011". Personal ha proporcionado a los organizadores del rally con los teléfonos móviles y servicio para mover el rally desde hace dos años, que ahora se ofrece por el proveedor oficial del Dakar 2011, Nokia.

Personal, que ha participado en el evento como un proveedor oficial desde 2009 y socio oficial en 2010, ahora tendrá su nombre grabado en el lado de todos los vehículos que compiten en el rally.
Los millones de espectadores y televidentes en sintonía para el evento también tendrán la oportunidad de probar las aplicaciones desarrolladas por el personal, que estará disponible en la red móvil.

Personal es la empresa líder en Argentina en términos de las comunicaciones móviles e innovaciones, con más de 15 millones de clientes domésticos. Personal es el principal operador de EVA y América Latina representa más del 38 por ciento de todas sus ventas. También es el líder en el mercado de los teléfonos inteligentes con un argentino más del 50 por ciento de participación del mercado.

El Dakar Series es un tipo de rally raid anual de la carrera automovilística fuera de carretera. Desde la creación en 1978, la mayoría de eventos fueron de París a Dakar, pero después de las amenazas de seguridad en Mauritania en 2008, el Rally Dakar 2009 se ejecutó en la Argentina y Chile.

LA VODKA APOYA A RENAULT F1 HASTA EL FINAL DE 2010


El Renault F1 Team ha anunciado un nuevo acuerdo de asociación con vodka Flagman. El acuerdo considera que la marca de vodka se asoció con el equipo Renault para las restantes cuatro rondas de la temporada 2010, empezando por Gran Premio de Japón.

Bajo los términos del acuerdo, la marca Flagman Vodka aparecerá en la punta de la nariz y la vaina, las paletas del Renault R30 F1 Team. El logotipo Flagman también contará con el mono de piloto Vitaly Petrov.

Petrov, en primer piloto de formula uno de Rusia y ha abierto una oportunidad única para mejorar la marca Flagman dentro de su mercado interno. Además, el nuevo acuerdo tendrá un papel importante en la mejora del nombre Flagman como una marca líder para mejorar el conocimiento del nombre fuera de Rusia.

Gerard López, presidente de Renault F1 Team, dijo del acuerdo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a vodka Flagman para el Renault F1 Team para las carreras restantes de la temporada 2010. Hemos trabajado arduamente este año para desarrollar nuevas relaciones en Rusia, y estamos muy contentos de ver este fruto esfuerzo.

Svetlana Savchenko, director ejecutivo de Interrepublic Bodega Trading House Ltd, la compañía matriz de vodka Flagman, agregó: "Estamos encantados de ser un patrocinador oficial del Renault F1 Team. Flagman es la principal marca privada vodka comercial en la antigua Unión Soviética, y ha estado presente en los mercados ruso e internacional por más de 12 años.

"Para el 2010, Flagman fue renombrado como" El nuevo líder de la nueva Rusia ", con el lema de la empresa dinámica" ¡Tú puedes! ", Que expresa la fe del pueblo ruso en sus propias capacidades, incluso para convertirse en un piloto de Fórmula 1" Savchenko , dijo.

"Esta nueva imagen, y nuestra nueva asociación con el Renault F1 Team, se asegurará un crecimiento en el estado de la calidad del vodka ruso en todo el mundo."

Desde su lanzamiento en 1998, Flagman se ha establecido entre las marcas de vodka líder en el mercado ruso, con unas ventas de más de tres millones de casos.

Al pesar de los términos financieros del acuerdo no han sido revelados, los expertos del sector creen que el acuerdo para un valor de EE.UU. $ 200,000.

viernes, 1 de octubre de 2010

LA MARCA DEL FÚTBOL ESPAÑOL


En el caso del fútbol español está de enhorabuena, pero sería bueno pensar cómo sacar el máximo rendimiento al momento que atraviesa el balompié nacional dentro y fuera del país.

Las selecciones tienen un momento cada dos años y hay que saber explotarlo, por ejemplo, España tras la victoria de la Eurocopa, debería haber servido de base para amplificar el resultado del mundial. Ahora bien, despues de 2008, se ha producido un cambio en lo que pagan los patrocinadores de la selección española. Según Santa Mónica Sports (gestora de los derechos de patrocinio de España) no piensa ahora en aumentar los precios.

También la Liga BBVA busca fórmulas para expandirse. La Liga española, que la temporada 2008/2009 generó unos ingresos superiores a los €1.400 millones, no tiene fácil su exportación a otros mercados, a excepción, claro está, del Real Madrid y el FC Barcelona, "as dos grandes multinacionales del fútbol y un espejo en el que deben mirarse todos.

Parte de que el fútbol español no sea conocido en el exterior responde al modelo de gestión en España, que no parece sostenible a largo plazo. La Liga BBVA representa el 19% de la facturación de las cinco grandes ligas europeas (la francesa, la Premier League, el Calcio y la Bundesliga), pero mientras que en la competición alemana, tiene ingresos por márketing que suponen el 36% de la facturación, en España, "el modelo de los clubes es demasiado dependiente de los ingresos por derechos por televisión y mantiene unos altos costes por factor de trabajo (del 84% frente al 65% de la Bundesliga)", según Carlos Gracia, director general de Havas Sports.

Se busca un modelo seguir para mantener la viabilidad de esta industria, que, en todo caso, se buscará modificar los horarios para lograr el crecimiento de la competición en Asia, un mercado donde el desarrollo del fútbol español tiene aún un largo y duro camino, según la experiencia de FC Barcelona y Real Madrid, que reconocen que el esfuerzo no se corresponde con el retorno que por ahora obtienen de las giras asiáticas. Este camino empieza el próximo año, con la mini gira que plantea la Liga en China.

En cuanto a la selección española, el partido del pasado 11 de julio entre España y Holanda no fue el más seguido por los aficionados del deporte rey ya que fue superado en audiencia por otros partidos que han enfrentado a 'España contra Alemania, por ejemplo. Pero el anuncio de Hyundai emitido en la final sí ha sido el spot más visto en la vida de la televisión comercial.

Según el informe Fútbol español, marcas y finanzas presentado por Havas Sport, el mundial del 2010 ha contado con la particularidad de que ha sido "el mundial de la calle y, el Hyundai Fan Park. Sudáfrica contó con 2.700 millones de espectadores en todo el mundo, siendo Alemania el país con mayor número de seguidores, "ya que se emitieron todos los partidos en abierto", al igual que en Holanda, donde el encuentro de la final alcanzó un share del 90%.

En el Mundial, se emitieron 200 horas de anuncios relacionados con el fútbol. Sólo la categoría de cervezas, donde figuraron marcas como Budweiser (sponsor del Mundial), concentraron el 30% de los grps (medida de impacto publicitario de la televisión).

El estudio destaca que el 50% del ruido de creatividades publicitarias con temática futbolística no estaban asociados como patrocinadores del torneo. Esto muestra el éxito del ambush márketing (asociación a eventos sin contraprestación alguna) de marcas como Nike, que figuran en el Top ten de las marcas más asociadas que no forman parte de los patrocinadores del Mundial.

"las marcas tienen que defenderse más, ampliando la exclusividad de los contratos. Este año, se ha hecho una venta estándar de los derechos y las marcas han caído en la pasividad. El patrocinador es un trampolín para aparecer ante el público, pero es necesario acompañarlo de comunicación. Solamente el patrocinio por sí solo no sirve", palabras de Javier Mancebo, director de Investigación de Havas Sports.