jueves, 14 de enero de 2010

El Mundial también se juega en Twitter

Posted on 10:06 by Bany Ordoñez


En el 2010 se celebrará el mayor evento del calendario deportivo del año el Mundial de fútbol de Sudáfrica donde se generará el mayor foco del negocio publicitario global. Y este pastel publicitario no se lo comerá sólo la televisión también se jugará en Internet y en la telefonía móvil.

La audiencia de la televisión durante las cuatro semanas de competición será de 40.000 millones de espectadores en todo el mundo, los derechos de televisión serán €1.850 millones aproximadamente y los anunciantes seguirán en ella su atención, pero hay otros canales que van a tener un papel importante en este Mundial las redes sociales.

Sony Ericsson Invirtió €305 millones para ser un patrocinante permanente de La FIFA. Sony ha creado una comunidad virtual para seguidores del futbol y está utilizando portales como Facebook y Twitter para encontrarlos. Será el primer Mundial conectado a estas redes sociales.

Sony ha creado el Twitter del Mundial, que ha abierto una competición online entre seguidores de las diferentes selecciones clasificadas para ver cuál acumula más mensajes de apoyo por ahora, gana Inglaterra: con 10.200 'tweets' del total de 43.300 desde principios de diciembre.

En estos tiempos de crisis, la inversión en publicidad no ha dejado de caer y las redes sociales son una plataforma perfecta para esta situación ya que la publicidad es más barata que en TV y eso para una compañía significa un ahorro de millones de euros.

No Response to "El Mundial también se juega en Twitter"

Leave A Reply