El pasado viernes salió a la luz pública la noticia donde la Federación Venezolana de futbol rescindía el contrato de patrocinio con las Empresas Polar, específicamente con su producto Maltin Polar.
Al mismo tiempo se notificaba que la empresa petrolera venezolana PDVSA entraba en el grupo de patrocinador oficial de la Selección de Futbol Venezolano, debido a esto han salido numerosos comentarios y opiniones al respecto.
La FVF es una institución independiente de la legislación nacional y decide por sí sola no puede tener injerencia del estado, puede ser que PDVSA le haya ofrecido una jugosa cantidad de dinero para entrar en el futbol nacional a cambio de que se cortara la relación con Empresas Polar.
Muchos ven con malos ojos la desvinculación de la empresa cervecera ya que para la gran mayoría es una de las empresas a nivel nacional que invierte más en el deporte.
Si hacemos un resumen, para nadie es un secreto que en la Federación Venezolana de Futbol se realizan acciones no muy claras, por citar una: la compra de unos terrenos para la ciudad deportiva de La Vinotinto cuyo dueño era del presidente de la FVF.
Polar apoya mucho el deporte pero no de tan buena manera como todos imaginan, recordemos que son el principal patrocinador del beisbol nacional y el día que otra cervecera estuvo interesada en apoyar este deporte no pudo, el monopolio de las Empresas Polar es tal que la otra cervecera adquirió un equipo para poder entrar en este deporte.
PDVSA lleva varios años apoyando al deporte, tanto nacional como internacional, después de entrar en el gran circo, colaborando con el piloto venezolano Pastor Maldonado para que participara en la Formula 1, ahora se une al futbol nacional directamente con La Vinotinto.
En mi opinión yo preferiría que en vez de PDVSA diga Visita Venezuela, Conoce el Salto Ángel o cualquier cosa que promoviera la economía venezolana, es decir, que las personas que lean el mensaje del patrocinante reaccionen y genera algo de interés para sacarle provecho económico para el país, más que unas simples letras que digan PDVSA y que la petrolera no se beneficiara en nada por esta inversión en el futbol nacional.
El fututo dirá si fue beneficioso este ingreso de PDVSA y la desvinculación de Empresas Polar, quien sabe si en unos años a la petrolera no le interesa patrocinar el deporte nacional y la FVF pierda un apoyo económico fundamental para su crecimiento profesional.
Esperemos que sea para bien esta nueva relación, dejen de pensar y creer que la Federación está o no con el gobierno y todo lo hacen de buena manera al igual que PDVSA y Empresas Polar, todos tienen su lado oscuro, veamos hacia adelante y esperemos que beneficie al crecimiento del fútbol nacional que tanto lo necesita.