viernes, 25 de septiembre de 2009

FUTBOL

Posted on 15:29 by Bany Ordoñez

La Liga Profesional de Futbol Español esta estudiando la posibilidad de jugar algunos partidos en horarios de mediodía porque para esa hora en China es prime time y es una audiencia masiva del inmenso mercado asiático y así lograr popularizarlo en ese continente.
Para varios dirigentes de los clubes del futbol español comentan sobre esta propuesta que seria beneficioso para los clubes ya que crecerían los aficionados.

Parece que los españoles se están dando cuenta tarde de los beneficios que puede traer esta decisión, solo miren la liga inglesa y los horarios que manejan ya desde algunos años atrás. El Manchester United el primer club de futbol en explotación de patrocinios y alianzas estratégicas tiene un jugador asiático, lo cual refuerza y confirma los beneficios que pueden traer con esta acción.

Precisamente en un libro que me estoy leyendo en estos momentos titulado Marketing & Football an International perspective, donde comentan que si quieres que un equipo se internacionalice para generar beneficios, introdúcelo en el gigantesco mercado chino y si fichas a algún deportista chino mejor, ya que tienes cobertura mediática, vendes merchandising y los chinos vienen de turismo y gastan dinerito en tus instalaciones ya que allá organizan paquetes turísticos para ir a ver a los deportistas chinos.
Total que si La liga española quiere expandirse el mercado chino es un éxito asegurado.

No Response to "FUTBOL"

Leave A Reply