lunes, 5 de octubre de 2009

Que tan rentable puede ser para una ciudad organizar unas olimpiadas

Posted on 0:22 by Bany Ordoñez


Después de la reciente elección de Río de Janeiro como cede para las Olimpiadas 2016 y la gran derrota para dos grandes ciudades como Chicago y Madrid después de sus grandes proyectos y sus apoyos en el día de la elección por Obama y el Rey Juan Carlos aquí presento grandes y pobres organizaciones de Olimpiadas.

Para hablar de éxito en olimpiadas nombramos la de Los Angeles 1984 donde fue la primera olimpiada con éxito ya que se organizo por medio de patrocinadores privados y el Estado no tuvo nada de intervención en esta organización. Ellos clasificaron sus patrocinadores en principales, secundarios y colaboradores. En Los Angeles los beneficios superaron al costo de la organización considerablemente.

Barcelona 1992 la organización no solo logro la rentabilidad de la organización del evento sino coloco a la ciudad en el mapa de las ciudades a visitar, reestructuraron, construyeron muchos espacios en la ciudad dándole un cambio increíble, siendo un proyecto a copiar por ciudades que desean organizar un evento olímpico.

Para hablar de pobres organizaciones la celebrada en 2004 en Atenas donde los costes fueron 9.620 millones de euros y generaron solo 1.375 millones de euros es decir, aproximadamente 8.000 millones en pérdidas. La organización se realizo por medio del Estado.

Para organizar un evento de esta magnitud deberán tener presente que tienen que buscar grandes marcas como patrocinantes, generar instalaciones que beneficien a la ciudad y a su pueblo y llamar la atención para que atraiga a millones de turistas que luego del evento desean visitar la ciudad por su gran promoción a través de las olimpiadas.

Por ser Río de Janeiro la primera ciudad en Sur America donde se celebraran las olimpíadas deseamos que las organicen de la mejor manera generando beneficios no solo económicos sino de instalaciones y cambio a la ciudad actual y así llamar la atención de todo el mundo para que visiten toda la región.

No Response to "Que tan rentable puede ser para una ciudad organizar unas olimpiadas"

Leave A Reply