viernes, 16 de octubre de 2009

Real Madrid y Barcelona los que más ingresan en Europa

Posted on 9:39 by Bany Ordoñez



Real Madrid y FC Barcelona, encaramados en las primeras posiciones del ránking de inversión en fichajes este verano, también encabezarán en 2010 la lista de clubes de las ligas europeas con mayores ingresos si cumplen sus respectivas previsiones de facturación.

Así se desprende de un estudio sobre la inversión en jugadores y los ingresos de los principales clubes europeos realizado por la empresa ''Prime Time Sport'' y presentado hoy en la escuela de negocios ESADE.
Dicho estudio, dirigido por el ex director general de mercadotecnia del FC Barcelona Esteve Calzada, señala que el Real Madrid continuará en 2010 como el club europeo líder en ingresos por tercer año consecutivo, con 422 millones de euros.



El Barça, con 405 millones de ingresos, ascenderá hasta la segunda posición, en detrimento del Manchester United, afectado por la devaluación de la libra esterlina, y habrá reducido hasta el 4,1% la desventaja de 21 puntos porcentuales que el Real Madrid le llevaba hace tres años.
La progresión de ingresos de la entidad azulgrana en el último año se debe, en gran medida, a la entrada en vigor de los nuevo contratos con Mediapro y Nike y los ingresos directos por la consecución de la Liga de Campeones.
El 39 por ciento de los ingresos que logra el club madrileño proviene de operaciones de mercadotecnia, el 28% por la explotación del estadio y el 33% restante de los derechos de televisión.



El FC Barcelona, en cambio, tiene como principal fuente de ingresos los derechos televisivos (37,2%), mientras que la mercadotecnia (32,3%) y la explotación del estadio (30,5%) le reportan un porcentaje menor.



El Real Madrid, un club tradicionalmente con mayor capacidad de generar ingresos procedentes de la mercadotecnia que el eterno rival, también obtiene más beneficios de la explotación del Santiago Bernabéu que, pese a tener un aforo menor que el Camp Nou dispone de abonos más caros y de más zonas de hospitalidad o reservadas para gente ''vip''.
Sin embargo, el Barça cuenta con un mayor taquillaje dado su reciente éxito deportivo y también ha aumentado sus ingresos por televisión al proclamarse vencedor de la última edición de la Liga de Campeones. Pese a liderar este ránking, Calzada considera que "ninguno de los dos clubes podrá aumentar ya significativamente sus ingresos sin tomar decisiones de máxima relevancia", dado el agotamiento de las fuentes tradicionales de ingresos y la difícil coyuntura económica mundial.


En el caso del Real Madrid, el estudio propone la ampliación del Bernabéu o la construcción de un nuevo estadio, mientras que para el FC Barcelona se recomienda incluir publicidad remunerada en la camiseta y mejorar el saldo de ingresos frente a las inversiones por fichajes.
De hecho, el Barça ha sido el tercer equipo de Europa que más ha invertido en fichajes este verano (112 millones de euros), solamente superado por el Manchester City (140) y el Real Madrid (255), pero el que menos ha ingresado por la venta de futbolistas (22 millones), después de Juventus (15) y Chelsea (3).



El Real Madrid, en cambio, ha traspasado jugadores por valor de 89 millones -lo que no quiere decir que Robben, Sneijder, Huntelaar y compañía hayan quedado amortizados- y sólo ha sido superado en el ránking europeo de ventas por el Manchester United, que ha ingresado por este concepto 103 millones, 94 de ellos por el pase de Cristiano Ronaldo al conjunto blanco.
Madrid y Barça han protagonizado seis de los fichajes más caros de este verano: Cristiano Ronaldo (94 millones), Ibrahimovic (66) y Kaká (65) ocupan el podio, mientras que Benzema (35) es el quinto, Xavi Alonso (30) el séptimo y Chygrynskiy (25) el décimo.



Entre los dos clubes han invertido 367 millones de euros en jugadores, lo que supone más del 80% del total gastado por los clubes españoles por este concepto.


Fuente www.cincodias.com

2 Response to "Real Madrid y Barcelona los que más ingresan en Europa"

.
gravatar
jesus leandro Says....

Interesante amiguete, no sabia que te habias animado al mundo de la blogosfera.... un abrazo.

jL

.
gravatar
Bany Ordoñez Says....

Gracias Jesus, era algo que tenia tiempo pensando y en Septiembre comence, el objetivo es el de colocar noticias sobre el negocio y patrocinio deportivo.
Estas invitado a que opines y comentes lo que te parece.
Pasame el link de tu Blog.

Un Abrazo

Leave A Reply