martes, 15 de diciembre de 2009

El WTA incierto con Sony Ericsson

Posted on 12:31 by Bany Ordoñez


Desde el mes de Noviembre se vienen publicando noticias sobre el acuerdo de patrocino entre la asociación de tenis de mujeres creada en 1973 (WTA) y la compañía de teléfonos Sony Ericsson ya que su relación viene desde el 2005 y termina en 2010.

Desde que comenzó el Sony Ericsson WTA Tour en 2005, el circuito de tenis de mujeres impulso su valor a $86 millones. Alrededor de 4.8 millones de personas asistieron a los torneos de tenis de mujeres en 2008 comparado con 4 millones en 2004.

El Tour tiene $11 millones en reservas y $35 millones en efectivo, anualmente tiene unos gastos de $23 millones y unos ingresos de $50 millones.

Sony Ericsson ha vendido cerca de 97 millones de unidades el año pasado comparado con los 42 millones que vendieron en 2004, justo un año antes del acuerdo de patrocinio con La WTA. Durante estos 6 años de este convenio la marca de teléfonos ha fabricado $88 millones pero con la crisis económica mundial la compañía Sony ha perdido $244 millones en ventas un 42%.

Para el mes de Noviembre La WTA tenía buenas conversaciones con la marca Sony, hay una exitosa relación, la decisión será para finales de este año 2009. Ya que están revisando su situación interna, quieren ver donde realmente están y a donde quieren ir. Ahora en Diciembre todavía la compañía Sony no se decide sí sigue con el contrato de patrocinio con La WTA se espera que para los próximos meses tomen la decisión definitiva.

No Response to "El WTA incierto con Sony Ericsson"

Leave A Reply