viernes, 11 de diciembre de 2009

Pepsi se aleja de Tiger Woods

Posted on 7:20 by Bany Ordoñez


La marca de refrescos Pepsi quien realizó un acuerdo hace dos años con el golfista Tiger Woods ha decidido romper su relación comercial. Esta decisión viene dada por dos motivos.

El primero es toda la ola de rumores y noticias estas últimas semanas sobre la infidelidad del golfista, lo cual le ha traído una muy mala reputación para la sociedad y todos los consumidores de los productos que el deportista presta su imagen.

El segundo es que la marca de gaseosas había retirado del mercado una bebida energética, específicamente el Gatorade Tiger Focus inspirada en el golfista ya que el producto tampoco tenía éxito desde su lanzamiento y presentaba una caída del volumen en 34% en los diez primeros meses de este año y Pepsi ya tenia planeado retirarlo.

La bebida estaba disponible en tres sabores elegidos por el propio Woods (cereza, cítricos y uva). Dicen que su retirada se debe a una reestructuración por parte de Pepsi con la línea Gatorade, en la que estudian nuevos productos. Pero nadie niega que la situación ayudo al cese del contrato.

Esta no es la única marca que se aleja del jugador, hay otras marcas como Buick (General Motors) se retiró debido a la crisis económica mundial. La semana pasada en este mismo blog comentamos que varias macar seguirían a su lado y no se verían afectadas por lo ocurrido, veremos con el tiempo si es verdad.

Si recordamos algunos castigos o abandonos de las marcas le han hecho a personalidades, tenemos la retirada de ING y Mutua Madrileña de la escudería de Formula 1 Renault por el accidente provocado de Singapur en 2008. El nadador Michael Phelps también fue castigado por la marca de cereales Kellogg’s, por la publicación unas fotos donde se le veía fumando marihuana.

No Response to "Pepsi se aleja de Tiger Woods"

Leave A Reply