jueves, 3 de diciembre de 2009

Sharapova apoya el Tenis en America Latina

Posted on 14:38 by Bany Ordoñez




Estos días se celebra en Santiago de Chile un partido de exhibición de tenis entre la argentina Gisela Dulko 37º y la estadounidense Serena Williams quien ocupa el primer lugar en el ranking de La WTA.



El objetivo de este encuentro es promover e incentivar este deporte del lado femenino en tierras suramericanas ya que desde el retiro en 1996 de la argentina Gabriela Sabatini, quien llegó a ubicarse en el lugar número 3 del mundo y sumó un título de Grand Slam al ganar el US Open, Sudamérica ha carecido de figuras de peso en el tenis en mujeres, situación que contrasta con la actividad en hombres.



Aprovechando este evento, la rusa María Sharapova comento que este deporte necesita del apoyo y patrocinio, es importante el trabajo en las figuras promisorias del tenis y el financiamiento oportuno de sus carreras es clave. El desarrollo de cualquier deporte no es fácil, es un proceso largo de mucho esfuerzo y aprendizaje necesarios para desarrollar a los juveniles. Es un camino largo al éxito, pero si uno de 10 o uno de 20 logra tener éxito, pienso que vale la pena.



La idea es que con el apoyo del público que visite las instalaciones, vean los partidos junto a la inversión de las compañías y el aporte del estado de cada país, los deportes a nivel juvenil se verán fortalecidos para su mejor futuro.

No Response to "Sharapova apoya el Tenis en America Latina"

Leave A Reply