lunes, 8 de febrero de 2010

EL VALOR DE LOS DEPORTISTAS SEGÚN FORBES

Posted on 12:11 by Bany Ordoñez


A pesar de los problemas de infidelidad, el retiro de varios patrocinadores y el retiro temporal de los campos de golf, Tiger Woods lidera el ranking de deportista con más valor económico.


Las marcas deportivas con más valor son Tiger Woods, Nike, Manchester United y El Super Bowl dijo la prestigiosa lista Forbes. Los atletas que están en el ranking es por su valor de negocio ya sea personal o en equipo y de los eventos generados por día de competición.


La marca del golfista Tiger Woods esta valorada $82 millones y se encuentra en primer lugar entre los deportistas, por detrás se encuentran David Beckham con $20 millones, Roger Federer con $16 millones.


Por marcas de vestimenta la estadounidense Nike esta valorada $10,7 billones y ocupa el primer lugar. En la parte de equipos el Manchester United equipo de futbol ingles esta valorado en $270 millones seguido por su aliado estratégico los New York Yankees tienen un valor de $266 millones.


En cuanto a los eventos el Super Bowl esta valorado en $420 millones y ocupa el primer lugar ya que el año pasado generó esa cantidad de dólares en transmisión deportiva, patrocinios y tickets, más que un día típico de las olimpiadas y mundial de futbol juntos. En segundo lugar se esta los Juegos Olímpicos con $230 millones y la Copa del Mundo FIFA con un valor de $120 millones.


Lo que si observamos es que Nike se lleva el gran reconocimiento ya que no solo ocupa el primer lugar en su categoría sino que se ve beneficiado con sus contratos de patrocinio y vestimenta ya que su marca esta ligada a Tiger Woods y Manchester United que ocupan el primer lugar en sus divisiones.

No Response to "EL VALOR DE LOS DEPORTISTAS SEGÚN FORBES"

Leave A Reply