lunes, 15 de febrero de 2010

ESTUDIO SOBRE EL ALCOHOL Y EL PATROCINIO

Posted on 10:35 by Bany Ordoñez


El estudio, publicado por el International Journal of Sports Marketing & Sponsorship, encontró que no había "ninguna correlación estadística significativa" entre la conciencia de patrocinio deportivo y actitudes para el uso de alcohol.

En enero, un comité de salud formado por parlamentarios influyentes sugiere que el marketing digital y el patrocinio jugó un papel en alentar a los jóvenes a beber en exceso. El comité propuso que no se debería permitir la presencia de las marcas de bebidas en eventos deportivos, si más del 10% de los asistentes son menores de 18 años.

La Asociación Médica del Reino Unido invita desde Septiembre pasado a prohibir completamente la publicidad de alcohol y el marketing para el patrocinio de festivales de música y el fútbol, por marcas de bebidas, como parte de un plan para hacer frente a problemas como la borrachera por los jóvenes.

Pero la doctora de Cardiff Business School, Fiona Davies, el autor del nuevo informe, dijo: "Los chicos con intereses deportivos parecen estar influidos a la bebida y la embriaguez por la cultura tradicional deporte machista.

"El patrocinio de alcohol desempeña un papel en la perpetuación y la normalización de esta cultura, y así tiene alguna influencia adicional. Pero los hallazgos indican que la prohibición tendría poco efecto sobre las prácticas tradicionales masculinos de la bebida después de jugar el deporte, viendo los partidos por televisión con una cerveza en la mano y así sucesivamente".

La participación en el deporte no tuvo ningún impacto sobre las actitudes de las niñas a la bebida, según la encuesta. "Esto puede ser debido a que los deportes que les interesan están menos relacionados con el alcohol, o que no deseen suscribirse a la cultura de los deportes tradicionales masculinos, incluso cuando tienen un interés en los deportes tradicionalmente más masculinos", añadió la Dr. Davies.

El estudio examinó las actitudes hacia el alcohol, el deporte y el patrocinio del deporte de los 14 y 15 años de edad en una ciudad típica del Reino Unido. Tras las discusiones de grupos focales, un cuestionario fue completado por un total de 294 alumnos de cinco escuelas.

Los resultados sugieren que el alcohol donde se prohíbe el patrocinio del deporte sólo tendría un impacto significativo si se parte de una campaña más amplia destinada a romper los vínculos de larga data entre el deporte y el alcohol en la cultura masculina británica y a nivel mundial.

No Response to "ESTUDIO SOBRE EL ALCOHOL Y EL PATROCINIO"

Leave A Reply