miércoles, 24 de febrero de 2010

CUÁNTO CUESTA UNA COPA MUNDIAL?

Posted on 13:10 by Bany Ordoñez


No hay manera de dar cuenta del prestigio que un país llegue a organizar un torneo con el tamaño de una Copa del Mundo. Si unimos esta compensación económica que una nación puede lograr con un evento de esta magnitud, es natural que todos los países que aspiran a acoger uno de los mayores eventos deportivos del mundo hagan grandes campañas para ser las elegidas.

Hay grandes dificultades en la evaluación de los beneficios indirectos financieros que el mundo de la FIFA puede llevar en un país, mientras que su comparación con los altos costos asociados con su organización (la construcción de estadios, acceso, infraestructura, etc ). De acuerdo con el gobierno de Sudáfrica, la economía del país se beneficiará en un 0,5% en el torneo.

Cuando se revisan los costos estimados para la organización del mundial de futbol, la diferencia de más de 120% entre el costo estimado para la Copa del Mundo en Brasil en 2014 y la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010 se observa que una de las razones es sin duda el mayor número de estadios en África que el torneo sudamericano, pero dado que todos los presupuestos para los eventos de esta magnitud siempre se han superado en gran medida, es probable que esta diferencia aumenta significativamente.

Costo estimado:
Sudáfrica 2010 € 3225 millones
Brasil 2014 € 7090 millones

Se necesitan realizar estudios muy precisos sobre la inversión y su retorno no solo para el país que lo organiza también para las empresas que se unan al proyecto. Pero sin duda alguna recibir un evento deportivo de esta magnitud significa una gran exposición de la cultura, la geografía y todo lo relacionado al turismo que después de celebrarse el mundial las visitas al país se mantengan por parte de habitantes de otros países.

3 Response to "CUÁNTO CUESTA UNA COPA MUNDIAL? "

.
gravatar
Anónimo Says....

no importa cuanto vale ..el orgullo y la emocion de salir campeon y de poder traer tan hermososo regalo a un pais no tiene precio..!

Leave A Reply