lunes, 23 de noviembre de 2009
100% Futbol y Patrocinio Colombiano
Posted on 9:13 by Bany Ordoñez
Después de varios días de negociación entre la federación de futbol colombiano y varias compañías entre ellas el Banco BBVA, Coca cola y Postobon para hacerse con los derechos de patrocinio del futbol Colombiano por cinco años se llego a un acuerdo.
Todo hacia pensar que Coca cola tendría los derechos ya que oferto $18 millones frente a los $22.7 millones del BBVA pero a ultima hora la compañía de refrescos colombianos Postobon supero la oferta del productor de bebidas estadounidense con $25 millones aproximadamente y será la marca elegida para asociarla con el futbol de ese país.
Postobón, que pertenece al gran empresario Carlos Ardila Lulle, produce las gaseosas colombiana, Hipinto, FresKola, Popular, 7UP, Pepsi-Cola, los jugos Hit y Tutti Frutti, así como las bebidas energizantes Peak y el agua de mesa de Cristal. Además La organización es dueña del equipo Atlético Nacional, de la primera división; de la cadena radial RCN y el canal privado de televisión RCN, que tiene los derechos de televisión abierta para transmitir algunos partidos del Campeonato Profesional de la Liga Colombiana.
El acuerdo de patrocinio de Postobón es de $22.7 millones, más un millón de dólares adicionales para el financiamiento del torneo sub18 y comenzara a partir del próximo año 2010 ya que el actual patrocinador durante 20 años del balompié colombiano la empresa tabacalera Protabaco por una ley antitabaco aprobada en Julio de este año prohíbe a los fabricantes de cigarrillos patrocinar eventos deportivos.
Este nuevo contrato sirve de gran ayuda para aliviar la difícil situación económica de los clubes afectados por las bajas taquillas en medio de la crisis económica global ya que parte del dinero del convenio sera repartido adecuadamente entre todos los equipos.
Todo hacia pensar que Coca cola tendría los derechos ya que oferto $18 millones frente a los $22.7 millones del BBVA pero a ultima hora la compañía de refrescos colombianos Postobon supero la oferta del productor de bebidas estadounidense con $25 millones aproximadamente y será la marca elegida para asociarla con el futbol de ese país.
Postobón, que pertenece al gran empresario Carlos Ardila Lulle, produce las gaseosas colombiana, Hipinto, FresKola, Popular, 7UP, Pepsi-Cola, los jugos Hit y Tutti Frutti, así como las bebidas energizantes Peak y el agua de mesa de Cristal. Además La organización es dueña del equipo Atlético Nacional, de la primera división; de la cadena radial RCN y el canal privado de televisión RCN, que tiene los derechos de televisión abierta para transmitir algunos partidos del Campeonato Profesional de la Liga Colombiana.
El acuerdo de patrocinio de Postobón es de $22.7 millones, más un millón de dólares adicionales para el financiamiento del torneo sub18 y comenzara a partir del próximo año 2010 ya que el actual patrocinador durante 20 años del balompié colombiano la empresa tabacalera Protabaco por una ley antitabaco aprobada en Julio de este año prohíbe a los fabricantes de cigarrillos patrocinar eventos deportivos.
Este nuevo contrato sirve de gran ayuda para aliviar la difícil situación económica de los clubes afectados por las bajas taquillas en medio de la crisis económica global ya que parte del dinero del convenio sera repartido adecuadamente entre todos los equipos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "100% Futbol y Patrocinio Colombiano "
Leave A Reply