miércoles, 11 de noviembre de 2009

El alcohol, casas de apuestas y camisetas

Posted on 8:13 by Bany Ordoñez

El patrocinio en las camisetas deportivas desafía la crisis económica y se encuentra en el top de las ligas europeas generando €395.5 millones anuales en países como Inglaterra, España, Francia, Alemania, Holanda e Italia.

Sin embargo la crisis económica esta afectando al Reino Unido mas que en los otros países europeos donde año tras año ha caído de €2 millones a €83.5 millones esto debido a la debilidad de la Libra Esterlina frente al Euro. Para el próximo año con los nuevos acuerdos de patrocinios en las camisetas del Manchester United y el Liverpool, el futbol ingles podrá alcanzar a la Bundesliga alemana.

Los principales equipos ingleses tienen los más lucrativos acuerdos de patrocinio en sus camisetas pero todavía existe gran diferencia con los equipos pequeños que ocupan las posiciones bajas en la clasificación ya que sus contratos por patrocinio son iguales que a los de la segunda división de La Bundesliga. Esto es algo que sucede en la mayoría de las ligas.

Muchas compañías que patrocinan son casas de apuestas o de bebidas alcohólicas que invierten gran cantidad de dinero buscando internacionalizarse en Alemania, Italia, y Holanda lograron contratos de récords pero en Francia en la primera división bajo €12.2 millones ya que sus leyes les prohíbe hacer publicidad a casas de apuestas y bebidas alcohólicas.

Recientemente un grupo de científicos realizan una llamado de atención sobre las necesidades de prohibición de hacer publicidad a las bebidas alcohólicas, el periódico The Times publica el llamado de los científicos ya que esta publicidad invita e incentiva el consumo de bebidas alcohólicas a jóvenes y adultos. Al igual que a los deportistas que se intoxican son castigados pero muchas veces es por eventos en los clubes patrocinados por estas marcas donde ellos se embriagan, eso es poco ético poner alcohol en sus manos e incitarlos al consumo.

En todos los deportes sus dirigentes deberían conseguir contratos de patrocinio que no inciten al consumo de sustancias desfavorables o actividades indebidas ya que los equipos o representantes deportivos sirven de inspiradores, de ejemplo y el público se compara completamente en ellos, por consecuencia compran o apoyan marcas porque se identifican sentimentalmente con su club.

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