martes, 10 de noviembre de 2009

Patrocinios Adidas y Nike

Posted on 8:36 by Bany Ordoñez


Fichar a caras conocidas ha sido clave en los esfuerzos de las compañías de equipamiento deportivo por construir su marca. El verdadero auge de Nike se produjo a raíz de la irrupción de Michael Jordan en La NBA, y su impacto sigue vigente 25 años después. Entre otros deportistas que viste Nike se encuentran Romario, Ronaldo, Charles Barkley, Pete Sampras, André Agassi, Marion Jones, Tiger Woods, Michael Jonson, Serena Williams, Rafael Nadal, Roger Federer, Cristiano Ronaldo, Rooney. Por su parte Adidas ficha a deportistas como, David Beckham, Zinedine Zidane, Kaká, Michael Ballack, Patrick Viera, Novak Djokovic, Dinara Safina, entre otros.

El pasado ejercicio, Adidas destinó el 13,2% de su facturación a marketing y patrocinios, lo que supone 1.429 millones, una partida que ha subido un 4% en plena crisis económica. En su última presentación de resultados el pasado 4 de noviembre, Adidas tiene pensado incrementar la partida del Marketing para el Mundial de fútbol Sur África 2010.

Nike gasta más en marketing y patrocinios que su principal rival. Su presupuesto ascendió a 2.351 millones de dólares, unos 1.584 millones de euros, lo que supone un alza del 2% respecto al ejercicio anterior y un 12,2% de los ingresos totales.

Entre los deportes que se dividen el pastel del share y de la inversión la mayor parte se la lleva el fútbol y el baloncesto, la empresas no mencionan la procedencia por deportes sus ingresos pero anuncian públicamente que esperan remontar la mala racha de sus negocios y superar la crisis económica a medida que se acerque el Mundial de fútbol.

Adidas el pasado año recolecto el mejor trimestre de la historia gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín. En los nueve primeros meses del año, la facturación de la corporación alemana en Europa cayo un 8% debido al efecto de La Eurocopa de fútbol donde gano la selección española y que viste la marca. Su facturación cayó el 4% hasta septiembre hasta 7.923 millones. El beneficio cayó el 62% hasta 226 millones. Nike, por su parte, ganó 345 millones en su primer trimestre fiscal, el 0,5% más.

No Response to "Patrocinios Adidas y Nike"

Leave A Reply