viernes, 27 de noviembre de 2009
VENTA CENTRALIZADA EN LAS LIGAS
Posted on 8:16 by Bany Ordoñez
Hoy en día las ligas profesionales de fútbol están asumiendo la responsabilidad comercial para las competiciones y que los clubes tengan mejores condiciones económicas como manera de incrementar la rivalidad deportiva y financiera entre todos.
Una liga de futbol está constituida por clubs y en muchos países se confunde con poder en lugar de ser el principal medio para lograr mejores ingresos y ser más atractivos para la competencia desde la perspectiva del aficionado.
La necesidad de venta colectiva de los derechos televisivos de los juegos de los equipos de fútbol a través de federaciones ya es una realidad en crecimiento cuyo objetivo es el aumento de los ingresos inmediatos a los equipos. Pero la importancia de centralizar la venta de derechos en las diferentes ligas no agota la venta de paquetes de televisión.
El mejor ejemplo es el fútbol ingles, el reflejo de la cantidad de ingresos para distribuirlos entre todos los clubes
• Patrocinio, Naming League (Barclays) €30 millones al año .
• Derechos de televisión (diferentes operadores) €1.030 millones al año.
• Derechos de televisión (operadores internacionales) €300 millones al año .
• Publicidad estática €43.5 millones al año.
• Patrocinio, Naming League (Barclays) €30 millones al año .
• Derechos de televisión (diferentes operadores) €1.030 millones al año.
• Derechos de televisión (operadores internacionales) €300 millones al año .
• Publicidad estática €43.5 millones al año.
Como se observa la venta colectiva de publicidad en el estadio, los equipos de La Premier League inglesa pueden tener brevemente a su disposición más de €1400 millones a dividir entre todos ellos. Si dividimos este pastel entre los 20 equipos y cada uno recibirá €70 millones por temporada lo que beneficia a todos lo equipos por igual y hace la liga más competitiva y que se desarrolle de manera efectiva.
La manera ideal de repartir la torta de los ingresos para un equipo deportivo es dividirlo entre 3, es decir, 33,3% ingresos por televisión, 33,3% ingresos por entradas (tickets) y 33,3% patrocinios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 Response to "VENTA CENTRALIZADA EN LAS LIGAS"
Mi pana, muy bueno el articulo de la liga de futbol, muy interesante, espero articulos de balonces y baseball, asi que ponte en sintonia, mira que te viene trabajo con el mundial el año que viene!!!
Algo que lei:
"UNA VENTA CENTRALIZADA DE LOS DERECHOS AUDIOVISUALES".
Así, el vicepresidente de la Liga abogó por "una venta centralizada de los derechos audiovisuales" como una de las medidas para atenuar los problemas económicos que actualmente sufren los equipos nacionales. Tebas afirmó que "los mecenas, los nuevos ricos, no invierten en clubes españoles porque cuando ven las estadísticas del descenso de categoría se asustan e invierten en otras ligas".
"Hay que conseguir normas para evitar la gestión del miedo y eso se conseguiría con una venta centralizada de los derechos audiovisuales. Es ahí donde tenemos que trabajar económicamente. La Liga no gestiona los derechos audiovisuales y si los gestionase sacaría más ingresos para todos y resolvería el problema del miedo al descenso. Habría menos deuda y se producirían más transferencias económicas, se encontrarían más inversores", destacó.
No obstante, Tebas se mostró totalmente contrario a los mecenas del fútbol, como el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, del que dijo que "se carga el sector porque inflaciona el mercado". Sin embargo, el mandatario de la Liga diferenció la forma de actuar del ruso con la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Abramovich y Florentino Pérez no se pueden comparar porque el Real Madrid se gasta en jugadores lo que ingresa, no el dinero del petróleo o el dinero que trae él. Florentino Pérez se gasta el dinero del Real Madrid. De lo que estoy en contra es del dinero de los mecenas. Lo único que puedo que estar en contra de la gestión de Florentino Pérez es de la recalificación de la Ciudad Deportiva, porque utilizó dinero que no era del fútbol", sentenció Tebas.
Claro Hugo la idea aqui es hablar de todos los deportes pero hay unos que se mueven más que otros en este aspecto ademas de paises que se involucran más que otros en este mundo del patrocinio deportivo.
Gracias por tus comnetarios y el complemento a las entradas del Blog.
Leave A Reply