martes, 24 de noviembre de 2009
Primer equipo español de Fórmula 1
Posted on 6:11 by Bany Ordoñez
Campos Meta, uno de los 14 equipos del mundo que formarán parte del gran circo de la Formula 1, su presidente de la escudería, José Ramón Carabante, afirma que ya tiene el 50% de la inversión para entrar en la competición. Los patrocinadores de Brasil aportan el 30%.
Carabante asegura que ha conseguido llegar contar con un proyecto capacitado no sólo en lo deportivo, sino también en lo empresarial. Con un presupuesto de €46 millones de el cual se han invertido entre €12 y €14 millones en la preparación de los monoplazas, el chasis lo fabrica Dallara, mientras que los motores son ingeniería de Corsworth.
La región de Murcia ha dado un aval a Campos Meta por €25 millones para el montaje de la escudería y una fábrica en la comunidad, donde crearán más de 200 puestos de trabajo. Además, Murcia aporta €3 millones anuales como patrocinador de la escudería. El circuito murciano, que se gestionará de forma mixta entre la escudería y el Gobierno de esa ciudad, no tienen planteado acoger grandes premios de Fórmula 1.
El equipo calcula que Campos Meta tardará, como mínimo, tres años en generar beneficios aparte de ser un deporte que da unas tasas de retorno de inversión altísimas.
La escudería, que es una de las más avanzadas entre los nuevos equipos (USF1, Manor Gran Prix y Lotus), cuenta con acuerdos de patrocinio de €14 millones de origen Brasileño una vez que se firmen estos acuerdos, el equipo ya contaría con €26 millones, más €10 millones por derechos de televisión.
Pero quedan por cubrir otros €20 millones para alcanzar el presupuesto mínimo. Los fondos de la escudería se cubren con los patrocinadores que vienen junto al piloto y el fichaje de Bruno Senna, sobrino del mítico campeón Ayrton Senna, ha sido el encargado del apoyo de las compañías Brasileñas. Carabante mantiene negociaciones con la tienda de ropa Mango ya que quieren la internacionalización de la marca y el piloto podría ser muy útil para su imagen.
La escudería a excepción de la región de Murcia, no tiene patrocinadores españoles. Esperan poder conseguir un piloto nacional que atraiga esta inversión. El que más suena para ser el otro piloto sería Pedro Martínez de la Rosa, pero la negociación esta complicada y como está la situación económica del mundo, no se puede asegurar una gran cantidad de dinero procedente de empresas españolas. También se han puesto en contacto con empresas venezolanas, ante la posibilidad de fichar al piloto Pastor Maldonado y con petroleras rusas, por Vitaly Petrov. Incluso, ha habido contacto con grupos árabes.
Carabante asegura que ha conseguido llegar contar con un proyecto capacitado no sólo en lo deportivo, sino también en lo empresarial. Con un presupuesto de €46 millones de el cual se han invertido entre €12 y €14 millones en la preparación de los monoplazas, el chasis lo fabrica Dallara, mientras que los motores son ingeniería de Corsworth.
La región de Murcia ha dado un aval a Campos Meta por €25 millones para el montaje de la escudería y una fábrica en la comunidad, donde crearán más de 200 puestos de trabajo. Además, Murcia aporta €3 millones anuales como patrocinador de la escudería. El circuito murciano, que se gestionará de forma mixta entre la escudería y el Gobierno de esa ciudad, no tienen planteado acoger grandes premios de Fórmula 1.
El equipo calcula que Campos Meta tardará, como mínimo, tres años en generar beneficios aparte de ser un deporte que da unas tasas de retorno de inversión altísimas.
La escudería, que es una de las más avanzadas entre los nuevos equipos (USF1, Manor Gran Prix y Lotus), cuenta con acuerdos de patrocinio de €14 millones de origen Brasileño una vez que se firmen estos acuerdos, el equipo ya contaría con €26 millones, más €10 millones por derechos de televisión.
Pero quedan por cubrir otros €20 millones para alcanzar el presupuesto mínimo. Los fondos de la escudería se cubren con los patrocinadores que vienen junto al piloto y el fichaje de Bruno Senna, sobrino del mítico campeón Ayrton Senna, ha sido el encargado del apoyo de las compañías Brasileñas. Carabante mantiene negociaciones con la tienda de ropa Mango ya que quieren la internacionalización de la marca y el piloto podría ser muy útil para su imagen.
La escudería a excepción de la región de Murcia, no tiene patrocinadores españoles. Esperan poder conseguir un piloto nacional que atraiga esta inversión. El que más suena para ser el otro piloto sería Pedro Martínez de la Rosa, pero la negociación esta complicada y como está la situación económica del mundo, no se puede asegurar una gran cantidad de dinero procedente de empresas españolas. También se han puesto en contacto con empresas venezolanas, ante la posibilidad de fichar al piloto Pastor Maldonado y con petroleras rusas, por Vitaly Petrov. Incluso, ha habido contacto con grupos árabes.
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