miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Tenis vence a la crisis económica

Posted on 8:17 by Bany Ordoñez


Según el periódico 'The Wall Street Journal' destaca que La Copa Master de tenis que se está celebrando en Londres donde cierra la temporada de raqueta y ha batido récords económicos a pesar de la crisis los premios que se entregarán van en aumento al igual que los ingresos de televisión y patrocinios.

Después de varios años celebrándose en Shanghai este prestigioso torneo que agrupa a los primeros 8 tenistas del ranking de La ATP, regresa a Europa específicamente en el O2 Arena en la capital inglesa.

El patrocinador principal el banco Barclays estimó que este evento supondrá un impulso a la economía británica de 405 millones de libras. Además de la popularidad del tenista escocés Andy Murray la cantidad del premio a repartir se ha incrementado y ha generado un impulso esta temporada.

Los ingresos de televisión y patrocinios han evolucionado la repartición de premios en grandes torneos como el Abierto de EEUU, el Abierto de Australia y Wimbledon con galardones de $21 millones y el otro famoso Grand Slam francés Roland Garros aumentó la cifra a $27,14 millones

La afluencia de espectadores también ha batido récords en los torneos de Wimbledon y el Abierto de EEUU donde se obtuvo visitas por encima de los 500.000 visitantes gracias a la creciente popularidad del tenis y sus principales estrellas como Federer, Nadal y Murray esto anima la creación de nuevos recintos deportivos.
Existen 80 millones de practicantes de este deporte que generan 540 millones de libras anuales en equipamiento de tenis especialmente en prendas deportivas y fabricantes de raquetas.

Roger Federer es este año el primer tenista en superar los $50 millones sólo en premios sin incluir los patrocinios. El tenista 1.000 del mundo en el ranking de La ATP, el austríaco Richard Ruckelshausen, suma ingresos en premios en lo que va de año de $4.613 y de $17.903 en el conjunto de su carrera.

No Response to "El Tenis vence a la crisis económica"

Leave A Reply