martes, 3 de noviembre de 2009

Bridgestone abandona la formula 1

Posted on 8:55 by Bany Ordoñez


Después de 13 años participando en La Formula 1 desde 1997 cuando comenzó con cinco escuderías con la idea de contrarrestar el liderazgo del grupo Frances Michelin y adentrarse al mercado europeo acaba de anunciar sorpresivamente que deja de suministrar los neumáticos en la temporada del 2010.


El Director de la compañía japonesa comento y agradeció a todas las escudería por su apoyo y compañía durante todo este tiempo y más desde que en 2007 la marca se convirtiera en el único en surtir a los equipos con sus neumáticos. También explico el motivo de su retirada " La empresa se ha centrado en reorientar sus recursos hacia el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías y productos innovadores que apoyen los objetivos estratégicos de la compañía y mejoren aun mas la reputación de la compañía como líder tecnológico". "Ya la compañías cumplió sus objetivos".


La retirada de Bridgestone, suministrador único de neumáticos para La Fórmula 1, anunciada este lunes es la tercera baja de importancia dada a conocer este año en la disciplina reina del motor tras las de Honda en diciembre de 2008, BMW en julio de 2009 y Toyota que anunció que dejará de acoger el Gran Premio de Japón de F1 en el circuito del Monte Fuji a partir de la temporada de 2010.


Para Bernie Ecclestone el gran jefe de La Formula 1, tienen un año de duro trabajo para buscar nueva empresa que preste sus servicios en neumáticos, las candidatas que suenan son Goodyear que ya cuenta con experiencia en este mundo, Pirelli y Dunlop.

No Response to "Bridgestone abandona la formula 1"

Leave A Reply