martes, 17 de noviembre de 2009

Mercedes apuesta por la Formula 1

Posted on 8:08 by Bany Ordoñez


La casa alemana adquiere el equipo ganador de la Formula 1 Brawn GP y para la proxima temporada se llamara MERCEDES GP, esta noticia genera un gran estruendo positivo a tantas noticias negativas de abandonos de varios participantes de este deporte.

El acuerdo establece que Ross Brawn y el director de la escudería, Nick Fry, conservarán 24,9% de las acciones en el equipo. El 75,1% será repartido entre Mercedes, que obtendrá 45,1%, y la compañía de inversiones de Abu Dahbi Aabar Investments, la cual tendrá el 30%.

Todavía no se anuncia quienes serian los pilotos de la nueva escudería pero suenan los nombres alemanes Nico Rosberg y Nick Heidfeld ya que el actual campeón de la Formula 1 Jenson Button esta en conversaciones con el equipo McLaren ya que aspira ganar un sueldo $10 millones y Mercedes no esta muy interesado en retenerlo.

Mercedes venderá su participación de McLaren con un 40% en el equipo McLaren-Mercedes en 2011 y la empresa alemana continuará suministrando motores al equipo hasta 2015. El nombre del equipo seguirá siendo Vodafone McLaren Mercedes.
El presidente ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis, describió el acuerdo como “beneficioso tanto para McLaren como para Daimler (Mercedes)".

Este acuerdo refuerza el circo de la Formula 1 ya que a pesar de la crisis económica que azota al mundo, existen grandes empresas en este caso Mercedes que piensa en futuro y se une para participar desde el próximo año en el gran evento del motor esperamos disfrutar con este gigante automovilístico.

1 Response to "Mercedes apuesta por la Formula 1"

.
gravatar
Bany Ordoñez Says....

El acuerdo que se firmó y se pagó por parte de Daimler y Aabar por la compra de Brawn fue por $184.2 millones.

Leave A Reply