martes, 14 de septiembre de 2010

BBVA NUEVO PATROCINADOR DE LA NBA

Posted on 7:42 by Bany Ordoñez


BBVA ha llegado a un acuerdo con la NBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, para convertirse en el patrocinador oficial de la competición. El acuerdo tiene una duración de cinco años.

La entidad española afianza de esta forma su apuesta por el mercado estadounidense, donde está focalizado en el sur de Estados Unidos con 700 oficinas en siete estados entre los que se encuentran Florida y California a través de BBVA Compass.

BBVA es un grupo financiero mundial fundado en España hace más de 150 años. Cuenta con una franquicia líder en América del Sur y es la mayor institución financiera en México. El banco español es uno de los 15 mayores bancos comerciales de EE.UU. y uno de los pocos grandes grupos internacionales que operan en China. BBVA emplea a 105.000 personas en más de 30 países del mundo, con más de 48 millones de clientes y 900.000 accionistas y 700 sucursales en los Estados Unidos.

Desde la entidad señalan que el coste total del contrato, que en algunos medios se cifra en 78 millones, no está aún cerrado, ya que depende de los derechos de la competición que se compren en los próximos años.

Durante la primera temporada, los esfuerzos del banco se centrarán en potenciar el patrocinio con su franquicia en EEUU, de donde viene el 6% de su beneficio. Al igual que están previstas acciones en países como México y España. El objetivo de BBVA es extender el patrocinio a América Latina con especial atención a Argentina y México para en el segundo año ir a Asia.

El banco pagará €15,4 millones por primer año de patrocinio. De los 15,4 €8 millones corresponden a la compra de derechos y €6,9 millones a la activación del patrocinio.

El objetivo del BBVA es incrementar la notoriedad de BBVA Compass. A la vez, la entidad financiera estaría negociando con el jugador de Los Lakers Pau Gasol para que éste se convierta en la imagen del banco en el país.

La estrategia del BBVA es clara, "ganar cuota de mercado entre los segmentos de la población considerados populares", en comparación con la estrategia del Banco Santander, que "tiende más hacia la banca corporativa y clientes de más poder adquisitivo con acuerdos como el de la F1".

De la importancia y la repercusión de la NBA hablan sus números. Sus partidos se emiten en 215 países y en 41 idiomas. En BBVA también destacan que en esta competición haya 79 jugadores extranjeros, de 35 países distintos, lo que ha hecho aumentar la atención internacional sobre esta liga. En la final de este año, se alcanzó una audiencia en Estados Unidos de más de 20 millones de espectadores, cota máxima en doce años, con más de un 18% de share.

El acuerdo firmado por el banco también incluye el patrocinio de la liga femenina de baloncesto estadounidense (WNBA) y la NBA Development, una especie de segunda división, tanto en EEUU como en Puerto Rico. En el plano comercial, BBVA podrá lanzar productos para sus clientes relacionados con la NBA, en los que ya está trabajando. El acuerdo también incluye acciones de responsabilidad social corporativa.

La presentación oficial del patrocinio se realizará el próximo 7 de octubre en el Palau Sant Jordi, con un partido entre el Barcelona y Los Ángeles Lakers. La presentación en EEUU se hará a finales de octubre, coincidiendo con el inicio del campeonato, probablemente en Nueva York.

No Response to "BBVA NUEVO PATROCINADOR DE LA NBA"

Leave A Reply