jueves, 16 de septiembre de 2010

NADAL TRIUNFA EN USA PARA CONQUISTAR EUROPA

Posted on 7:44 by Bany Ordoñez


El deportista español, Rafael Nadal ha dado un paso de gigante en su intento por conquistar los Estados Unidos, que hasta el pasado lunes se le resistía tanto en la cancha, como en los contratos de patrocinio. Las grandes marcas norteamericanas, como Gillette (de Procter & Gamble), preferían respaldar a el suizo Roger Federer, entre otros tenistas. El español únicamente cuenta con Nike como patrocinador estadounidense, empresa que también tiene contrato con Federer.

El indiscutible dominio mundial de Nadal en lo deportivo no tiene réplica directa en sus honorarios, al menos de momento. El salario de los tenistas se compone del dinero cosechado con los premios, pero sobre todo de los patrocinios.

Muchos consideran que conseguir el único gran slam que le faltaba, le permitirá incrementar sus ingresos por patrocinio de forma que, en poco tiempo, logre alcanzar los beneficios de Federer por su imagen. Pero, por ahora, Federer sigue ganando este juego. El suizo cuenta con, además de Nike y Gillette, otros sponsors como Nationale Suisse, Rolex, Wilson, Netjets, Lindt, Credit Suisse y Mercedes Benz. Mientras, Nadal está esponsorizado por Richard Mille, Kia Motors, Mapfre, Banesto, L’Orèal, Babolat, Lanvin y el Consell de Islas Baleares.

El manacorí se situaba, antes de lograr su segundo Wimblendon y el primer Open americano, entre el millón y los dos millones de euros por campaña, lo que de media le generaba unos ingresos anuales de más de 18 millones de euros. Sin embargo, son casi la mitad de las ganancias del suizo por publicidad (que ascendían a 34 millones).

Este duelo por los patrocinadores se asemeja al que el pasado verano protagonizaron los jugadores del fútbol, David Beckham y Cristiano Ronaldo. Beckham sigue siendo el futbolista con mayores ingresos por publicidad, Por ahora, Nadal ya está próximo a alcanzar los ingresos de Ronaldo del pasado año (€24 millones).

El fútbol es, junto con el baloncesto y el fútbol americano, los deportes más vistos, mientras que el tenis aún tiene por delante terreno que ganar. Según una publicación, la imagen de Tiger Woods en 2010 está valorada en$ 82 millones, mientras que la de Beckham se sitúa en $20 millones y la de Federer, en $16 millones. Entre las marcas comerciales, la que más valor tiene es Nike, ESPN, Adidas, Gatorade y Reebok. Nadal es el tercer tenista mejor pagado del mundo, por detrás de Federer y de la rusa Maria Sharapova.

En EE UU Nadal ya tiene una imagen tremenda. Es una sociedad que valora mucho el esfuerzo, la superación personal y la potencia", indica Gómez. En Europa, en cambio, y exceptuando España e Italia, Roger Federer es el preferido: evoca el estilo y la clase.

En la actualidad, es difícil fijar el procentaje en que se revalorizará la imagen de Nadal, ya que los actuales 'sponsors' ya tienen previsto en sus contratos las primas por cada torneo o gran 'slam' que gana. Pero, de cara a las futuras negociaciones, según Antonio Martín, director del Master en Gestión Deportiva del IE Business School, los "atributos intangibles" que representa esta victoria, uniéndolo a los atributos tangibles, auguran un gran éxito. Los atributos tangibles comprenden desde la audiencia y las entradas vendidas, hasta el juego que le han hecho ganar, la edad, etc.

"Todos atributos medibles y cuantificables". No obstante, lo que "engrandece y da más valor" a la figura de Nadal tiene más relación con la imagen que transmite y los valores que proyecta. Siempre se ha mostrado muy equilibrado, humilde y respetuoso con los rivales. Y, para una anunciante o un potencial patrocinador, tienen más valor estos atributos que el hecho que la audiencia final. El patrocinador lo que busca es que Rafa transmita los valores de su marca y el público los reconozca en el deportista".

Rafa Nadal, cuenta con un grupo de negocios, gestionado por su padre, Sebastián Nadal, y un asesor financiero. El mallorquín, que este verano ha entrado como accionista del equipo de fútbol de su ciudad (RCD Mallorca), tiene la mayor parte de sus inversiones en el sector inmobiliario (vivienda, hoteles y restaurantes), domiciliadas en San Sebastián, según Bloomberg.

1 Response to "NADAL TRIUNFA EN USA PARA CONQUISTAR EUROPA"

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Martina Says....

Rafael Nadal es de los más grandes deportistas de moda, sin embargo; sus habilidades, compromiso y fuerza de voluntad lo están llevando muy lejos y dará mucho de qué hablar. A sus 24 años ha tenido ya varios triunfos que son gran muestra del gran amor y pasión que tiene hacia su profesión. Ha de ser reconocido por tu ardua labor y conmemorar que se lleva otra coronación al ser campeón en el U.S. Open 2010 derrocando a fuertes contrincantes.
En 1001 Consejos leí un artículo que trata justamente de su último triunfo y para todos los fans será muy bueno leerlo y comentar al respecto. 1001 Consejos une a fans, interesados de temas que tiene nen común. Definitivamente, Nadal es uno de ellos.
El link es: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/nadal-se-corona-en-el-us-open

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