jueves, 16 de septiembre de 2010

SANTANDER RENTABILIZA SU INVERSIÓN EN FÓRMULA 1

Posted on 7:47 by Bany Ordoñez


Banco Santander espera cerrar la temporada de Fórmula 1 y ocupar el primer puesto en lo que a retorno publicitario se refiere, gracias a su acuerdo firmado con la escudería Ferrari.

Según el Banco Santander, el retorno acumulado por la entidad hasta el pasado 15 de julio ascendía €103 millones. Esto supone un incremento del 231% con respecto a lo logrado por el banco en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Santander lleva una año trabajando con la escudería italiana y seguira al menos, durante cinco años. El acuerdo supone un desembolso total de unos €200 millones, unos 40 millones anuales.

Según los cálculos de entidad, a final de esta temporada se habrá obtenido un retorno económico de unos €250 millones. Esto quiere decir que en el primer año de patrocinio, la entidad bancaria recuperará más que la cuantía total del acuerdo.
La imagen corporativa del banco ha tenido una presencia importante en los medios de comunicación, que ha quedado cuantificada en los €250 millones.

Para analizar la presencia en medios de la marca Santander, el banco contrató los servicios de una empresa para analizar todos los impactos. Donde, se analizan los medios de comunicación y la aparición de la marca, que son reportados al banco para su análisis. Según unos parámetros determinados (tamaño de la foto, medio escrito o audiovisual), se aplica un coeficiente cualitativo y el banco conoce así la imagen que proyecta.

La presencia en este espectáculo reporta a la entidad una serie de bienes intangibles que contribuyen de manera decisiva al negocio, como el acceso de nuevos públicos, aumento de la vinculación de empleados, promoción del negocio y apoyo a las ventas o notoriedad.

En siete años, Santander ha pasado del vigésimo al tercer puesto en el ránking de marcas financieras más valoradas, según la consultora Brand Finance. Y compite en notoriedad con Pepsi, Nokia, Disney o IBM.

Los millones de seguidores de este deporte están en mercados clave para el banco, que representan el 70% de su beneficio: España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

En el banco tienen claro que estar ligados a un deporte de alcance global y asociado a marcas de elite aumenta el acercamiento y la intención de compra de los clientes.

Un ejemplo de éxito, en este sentido, ha sido la tarjeta Ferrari Santander, de la que ha vendido en seis semanas las 100.000 unidades previstas para los próximos cinco años.

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