jueves, 10 de junio de 2010
EL MUNDIAL ES MUY CARO PARA LOS AFICIONADOS
Posted on 12:49 by Bany Ordoñez
El Mundial en Sudáfrica estará marcado por la crisis económica, al menos en uno de sus aspectos: la baja afluencia de aficionados extranjeros para seguir los partidos de sus selecciones.
El Gobierno sudafricano ha revisado la afluencia de visitantes internacionales y creen que alrededor de trescientas mil personas de otros países se desplazarán a Sudáfrica para ver en directo partidos del Mundial.
Esta cifra representa un 30% inferior a los 450.000 turistas que las autoridades preveían cuando comenzaron a organizar el evento
La firma de consultoría Grant Thornton, que analiza el impacto económico del Mundial, eleva el número de visitantes hasta los 373.000, pero incluye un 28% de personas que no acudirán a los estadios porque disfrutaran de otras atracciones turísticas.
Según un estudio de Virgin Money, el coste para un forofo que quiera acudir al Mundial y seguir todos los partidos de su selección hasta la final (si llega a ella) asciende a €9.000. Esta cantidad incluye los billetes de avión, hoteles, entradas, comida y otros gastos como la compra de la camiseta.
El esfuerzo económico no está al alcance de todos. “Una victoria en el Mundial puede quedar para siempre en la mente de un aficionado, pero nadie quiere que sus deudas por acudir a los partidos también duren para siempre”, indica Grant Bather, de Virgin Money.
Según los datos de la FIFA los seguidores españoles han comprado unas 13.000 entradas, los estadounidenses son los que más entradas han adquirido 118.495, en total.
Los ingleses, han comprado 67.654 entradas, cifra inferior a la prevista. A principios de año, Virgin Money esperaba que unos 50.000 ingleses acudieran al Mundial, cifra difícil de alcanzar salvo que muchos de ellos viajen sin localidades para los partidos.
Los alemanes con 32.269 entradas, los australianos 29.657 y los canadienses 16.001. Los aficionados de Australia son quienes afrontan la factura más cara si su selección llega a la final, ya que ascendería a más de €12.000 por persona.
Otra motivo de la caída del número de visitantes ha sido el poco interés en otros países de África por acudir al Mundial. Sólo 11.289 personas del continente han comprado entrada. También el precio de las entradas ha resultado excesivo y su método de distribución, por internet y con tarjeta de crédito, ha sido totalmente inadecuado para la realidad de los países africanos.
El ministro Van Schalkwyk recomienza a la Fifa “una revisión del sistema de venta de entradas. La gente en países en desarrollo no compra tickets por Internet”. Esta lección puede servir para el Mundial de 2014.
De los tres millones de entradas que salen a la venta para el Mundial, la Fifa vendió 2,5 millones. Para llenar los estadios, los organizadores confían en la respuesta de los sudafricanos, ya que tienen entradas a bajo precio.
El Gobierno sudafricano ha revisado la afluencia de visitantes internacionales y creen que alrededor de trescientas mil personas de otros países se desplazarán a Sudáfrica para ver en directo partidos del Mundial.
Esta cifra representa un 30% inferior a los 450.000 turistas que las autoridades preveían cuando comenzaron a organizar el evento
La firma de consultoría Grant Thornton, que analiza el impacto económico del Mundial, eleva el número de visitantes hasta los 373.000, pero incluye un 28% de personas que no acudirán a los estadios porque disfrutaran de otras atracciones turísticas.
Según un estudio de Virgin Money, el coste para un forofo que quiera acudir al Mundial y seguir todos los partidos de su selección hasta la final (si llega a ella) asciende a €9.000. Esta cantidad incluye los billetes de avión, hoteles, entradas, comida y otros gastos como la compra de la camiseta.
El esfuerzo económico no está al alcance de todos. “Una victoria en el Mundial puede quedar para siempre en la mente de un aficionado, pero nadie quiere que sus deudas por acudir a los partidos también duren para siempre”, indica Grant Bather, de Virgin Money.
Según los datos de la FIFA los seguidores españoles han comprado unas 13.000 entradas, los estadounidenses son los que más entradas han adquirido 118.495, en total.
Los ingleses, han comprado 67.654 entradas, cifra inferior a la prevista. A principios de año, Virgin Money esperaba que unos 50.000 ingleses acudieran al Mundial, cifra difícil de alcanzar salvo que muchos de ellos viajen sin localidades para los partidos.
Los alemanes con 32.269 entradas, los australianos 29.657 y los canadienses 16.001. Los aficionados de Australia son quienes afrontan la factura más cara si su selección llega a la final, ya que ascendería a más de €12.000 por persona.
Otra motivo de la caída del número de visitantes ha sido el poco interés en otros países de África por acudir al Mundial. Sólo 11.289 personas del continente han comprado entrada. También el precio de las entradas ha resultado excesivo y su método de distribución, por internet y con tarjeta de crédito, ha sido totalmente inadecuado para la realidad de los países africanos.
El ministro Van Schalkwyk recomienza a la Fifa “una revisión del sistema de venta de entradas. La gente en países en desarrollo no compra tickets por Internet”. Esta lección puede servir para el Mundial de 2014.
De los tres millones de entradas que salen a la venta para el Mundial, la Fifa vendió 2,5 millones. Para llenar los estadios, los organizadores confían en la respuesta de los sudafricanos, ya que tienen entradas a bajo precio.
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