lunes, 28 de junio de 2010

PATROCINIOS PERJUDICIALES EN LA COPA DEL MUNDO

Posted on 7:46 by Bany Ordoñez


La FIFA ha sido acusada de actuar de manera irresponsable después de obtener contratos de patrocinio con los fabricantes de comida chatarra para la Copa del Mundo de 2010. Las alianzas con McDonalds, Coca Cola y Budweiser son altamente lucrativas, pero los expertos en salud han sido muy críticos.

De acuerdo con un informe de la Fundación Nacional del Corazón, el 29% de hombres sudafricanos y el 56% de las mujeres sudafricanas tienen sobrepeso.

El presidente del Foro Nacional del Consumidor, dijo que el torneo hubiera sido la oportunidad perfecta para educar a todas las comunidades sobre la alimentación sana, pero la perdimos por completo.

El Fondo de Investigación Mundial sobre el Cáncer también atacó a los acuerdos alegando que el exceso de grasa aumenta las posibilidades de contraer cáncer. "Es decepcionante que estas empresas han sido elegidas como patrocinadores y socios".

Sería un gran impulso para la salud pública en todo el mundo si la FIFA podría mostrar un verdadero liderazgo en este tema al anunciar que no tomará en consideración las empresas que promueven productos poco saludables como patrocinadores o socios en el futuro.

Pero el presidente de McDonald's, Don Thompson, se defendió de las críticas de su empresa, al insistir en la toma de comida rápida ofrece toda una gama de bocadillos saludables.

Cada quien tira para su lado lo que si debemos estar claros es que ni el alcohol ni el tabaco debería formar parte del paquete de empresas que patrocinen eventos deportivos, así no se incita a su consumo.

No Response to "PATROCINIOS PERJUDICIALES EN LA COPA DEL MUNDO"

Leave A Reply