miércoles, 9 de junio de 2010

NIKE, ADIDAS Y PUMA INVIERTEN MILLONES EN EQUIPAR A LAS SELECCIONES

Posted on 11:28 by Bany Ordoñez


El próximo viernes será la culminación de años de trabajo, de reuniones de estrategias de marketing, de negociaciones y de millonarias inversiones de los gigantes de la equipación. El Mundial, como los Juegos Olímpicos, es la principal vitrina deportiva para las marcas. Sus logotipos son la única marca publicitaria admitida en las camisetas y zapatillas.

La española Joma, ha invertido unos €2 millones en vestir a la selección de Honduras, y esperan incrementar sus ventas un 40% en el país centroamericano y otro 15% en EE UU.

Nike, el líder de esta industria, buscará arrebatarle el dominio de Adidas en el fútbol. Para ello, han hasta €104 millones, según la consultora especializada Sport+Markt. Adidas, destinará €85 millones. Puma, €30 millones. El acuerdo con el combinado de Inglaterra y Umbro tiene un valor de €34 millones, según Sport+Markt.

Los teutones Adidas equiparán a 12 de las 32 selecciones participantes, y es el sponsor del campeonato y aporta el balón oficial.

Adidas está todavía ligeramente por delante de Nike, ellos se han defendido bien, y están empujando de forma agresiva en el negocio del fútbol. Nike comenzó en 1996, cuando fichó a Brasil, un contrato de €22 millones anuales. Para este Mundial, equipará a diez equipos.

Nike ya apuesta para el próximo evento que se disputará dentro de cuatro años en Brasil. Allí, además de vestir al anfitrión, lo hará con Francia, en un contrato de €40 millones anuales, lo que cuadruplica el valor de su actual contrato con Adidas.

Este será el último mundial que Adidas vestirá a la selección de Francia y hasta quien sabe cuándo regresará, Nike muy difícilmente dejará escapar este nuevo contrato, en un tiempo buscaran hacer lo mismo con Alemania con dificultad podrán lograrlo ya que aquí el sentimiento nacional juega un papel importante, pero si Nike lo logra a adidas le costara mucho volver a vestirlos. Seguiremos viviendo esta eterna lucha.

Los tres principales fabricantes de equipamiento deportivo, Nike, Adidas y Puma, han invertido €219 millones en equipar a las selecciones participantes con la esperanza de que uno de sus equipos sea el que se proclame vencedor en la final del próximo 11 de julio.

No Response to "NIKE, ADIDAS Y PUMA INVIERTEN MILLONES EN EQUIPAR A LAS SELECCIONES"

Leave A Reply