viernes, 4 de junio de 2010

LA FIFA CON PATROCINIOS NO SANOS

Posted on 9:10 by Bany Ordoñez


La FIFA ha sido acusado de "gol en propia puerta" en la Copa del Mundo al aceptar acuerdos de patrocinio con empresas que venden productos poco saludables. El Fondo de Investigación Mundial sobre el Cáncer criticó al órgano rector por asociarse con la talla de Coca Cola, McDonald's y Budweiser.

Las tres empresas son socios o patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, dándoles una presencia visible en el interior de los estadios las vallas publicitarias y pantallas digitales.

Muchos niños se sentirán inspirados por las partidos de los jugadores de la talla de Rooney y Messi y trataran de repetir en sus patios traseros y los parques locales de la misma manera que sus padres y abuelos, una vez trataron de emular Maradona y Pelé.

Es decepcionante que estas empresas han sido elegidas como patrocinadores y socios. El torneo debe ser una oportunidad para promover estilos de vida activos.

El sitio web de la FIFA describe el patrocinio es una oportunidad para promover las marcas a nivel mundial. Los acuerdos de patrocinio ya existentes se mantendrán pero anunciaron que no se iba a considerar a las empresas que promueven productos poco saludables como patrocinadores o socios en el futuro.

Sin el patrocinio, se observarían menos eventos como la Copa Mundial de inspirar a los jóvenes, por no mencionar las decenas de programas financiados por la publicidad, que pretenden mantener a los niños activos y saludables.

No Response to "LA FIFA CON PATROCINIOS NO SANOS"

Leave A Reply