martes, 1 de junio de 2010

LA FIFA CAMBIA SUS PATROCINADORES PARA SUDÁFRICA

Posted on 10:49 by Bany Ordoñez


Coca-Cola, Adidas, Hyundai, la aerolínea Fly Emirates, McDonald's, Continental y Budweiser (la marca de cerveza de Anheuser Bush) entran en la alineación de patrocinadores de la Fifa, en la que estarán acompañados por los nuevos Visa y Sony, estas dos compañías han entrado en sustitución de Mastercard y Philips.

Después del Mundial de Alemania, la Federación lanzó un nuevo programa de patrocinio Fifa 2007-2014, en el que se establecieron tres categorías de colaboración a largo plazo, que garantizan a la organización internacional mayores ingresos, que podrían alcanzar los €900 millones en 2010.

Los patrocinadores actuales han firmado por un periodo de siete años, lo que incluye el próximo mundial de Brasil. De esta forma, el ente ganaría cerca de un 16% más, a pesar de contar con cuatro patrocinadores menos.

El objetivo de este cambio de estrategia responde a que la Fifa se encontraba con demasiados patrocinantes en la Copa del Mundo y muy pocos en los demás torneos, como los mundiales femeninos, junior, fútbol playa o el Mundial de clubes.

Los socios Fifa (Coca-Cola, Adidas, Sony, Visa, Hyundai y Emirates) desembolsan entre €100 y €200 millones hasta 2014. Este acuerdo les garantiza el máximo nivel de asociación y derechos universales en varias competiciones ligadas con la federación. Así, por ejemplo, el acuerdo de Coca-Cola, firmado hasta 2022, rondaría los €97 millones por periodos de cuatro años, mientras que el de Sony hasta 2014 se estima en €118 millones.

Este nuevo programa ha motivado un cambio de camiseta también entre los patrocinadores de la Copa, que es una categoría inferior a la de socio. Continental, McDonalds y Budweiser repiten, pero se incorporan también Castrol, Yingli Solar y Satyam, que invierten alrededor de €50 millones y también están ligados hasta 2014.

La entrada de estos patrocinadores ha supuesto la salida de sponsors tradicionalmente ligados a los mundiales de fútbol, como Gillete, Fujifilm o Philips, u otros que se apuntaron en el último torneo de Alemania, como Avaya, Yahoo! o Toshiba. La marca de maquinillas de afeitar ha estado unida a este torneo, por lo menos, desde 1982, al igual que Fujifilm. Un Mundial antes, el polémico de Corea 2002, fue JVC la que abandonó el patrocinio.

Además de los socios internacionales, el programa incluye como tercera categoría los promotores locales (que invierten unos €30 millones) y licenciatarios nacionales. Entre estos últimos, figuran compañías locales que invierten hasta diez menos que un sponsor internacional, ya que este tipo de acuerdos comprende la compra de licencias del Mundial a nivel local y no les garantiza ninguna presencia global. Al contrario de lo que sucede con los socios y patrocinadores, que tienen garantizada su presencia en todas las televisiones a través de las vallas y anuncios publicitarios.

No Response to "LA FIFA CAMBIA SUS PATROCINADORES PARA SUDÁFRICA"

Leave A Reply