miércoles, 4 de agosto de 2010

DEPORTIVO PETARE O DEPORTIVO ITALIA CUESTION DE NAMING

Posted on 9:45 by Bany Ordoñez


El Deportivo Petare será el nuevo equipo de la primera división del fútbol profesional venezolano, luego del cambio de nombre del antiguo Deportivo Italia que llevaba más de medio siglo de actividades en el futbol nacional

Mario Hernández, presidente de la divisa azul oficializó ante la Federación Venezolana de Fútbol el cambio de nombre luego de realizadas las gestiones correspondientes ante las autoridades y esa será su nueva denominación oficial.

Entre la documentación entregada a la directiva de la FVF se encuentra la Providencia Administrativa No. 022/2010 de fecha 20 de julio de 2010, emanado del Despacho de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría Pineda, en la cual entre sus puntos se menciona lo siguiente:

“Artículo 1. Autoriza el registro, reconocimiento e inscripción del Club Deportivo Petare Fútbol Club”, anteriormente denominado Club de Fútbol Deportivo Italia para el período 2009-2013…”.

Este cambio llega después de múltiples discusiones y análisis de cómo ayudar al ex Deportivo Italia a lograr mayor asistencia en su estadio y tener mayor cantidad de seguidores. Recordemos que esta oncena ya ha sufrido diversos cambios de nombres entre ellos Deportivo Chacao, Deportivo Italchacao, volvió a Deportivo Italia y por último y por decreto hasta 2013 Deportivo Petare.

Después de publicada la noticia se generaron cantidad de informaciones sobre este cambio, ya que no se podría llevar acabo debido a que una parte de accionistas del equipo no estaba de acuerdo con la nueva denominación. Lo más insólito de todo esto es ver los entrenamientos del nuevo equipo con la indumentaria del ex Deportivo Italia, al momento de entrevistar a los jugadores y entrenadores ellos dicen que no les interesa el cambio de nombre ya que defenderán con garra y lucha el nombre que finalmente les otorguen.

Yo me pregunto, ¿como una persona puede defender unos colores, un equipo y como se puede comprometer con ello si no tiene nombre ni identidad?, nadie trabaja arduamente sin saber a quién representa.

Lo que actualmente está sucediendo es el reflejo de la pésima gestión deportiva que existe en el futbol venezolano y en el deporte nacional. El motivo que se buscaba con este cambio de nombre es la generación de más seguidores y lograr una masiva asistencia al estadio universitario, sede del equipo.

Petare es uno de los barrios (favelas, chabolas) más grandes y con mayor población en toda Latinoamérica y pertenece al estado Miranda en la región capital. Sin duda una gran oportunidad de lograr el publico meta, pero cómo?, si no existe un plan de cambio de imagen, un plan de mercado, pero es que se nota que ni observaron las oportunidades y amenazas que este cambio conllevaba. Se dice que realizarán clínicas y abrirán una sede para incentivar la práctica del futbol en el sector donde carece de espacio para su práctica.

El domingo 8 de Agosto comienza la temporada de futbol nacional y todavía no vemos el escudo del nuevo equipo, simplemente se han publicado escudos no oficiales. Ni sabemos cómo se van a beneficiar los habitantes de ese sector con este cambio, simplemente percibimos un cambio de nombre y ya.

Es una lástima que pudiendo aprovechar este cambio de nombre para hacer múltiples actividades en beneficio del equipo y de la población del sector al cual representarán próximamente, tenemos que presenciar toda esta mediocridad gerencial. Esperemos que algún día abran los ojos y acepten la ayuda y la asesoría de personas expertas y con capacidad para explotar y lograr los beneficios esperados en el deporte venezolano.

No Response to "DEPORTIVO PETARE O DEPORTIVO ITALIA CUESTION DE NAMING"

Leave A Reply