lunes, 16 de agosto de 2010

LA PREMIER LOGRA UN RECORD EN PATROCINIO DE CAMISETAS

Posted on 11:11 by Bany Ordoñez


Según un nuevo informe, los Clubes de la Premier League han negociado y logrado un nivel récord de patrocinio en las camisetas para la nueva temporada de casi 100 millones de libras, (unos €120 millones).

El valor combinado de acuerdos a través de los 20 clubes de primera división del futbol ingles es de 99.75 millones de libras, por encima de los 71.8 millones de la temporada pasada, informo la agencia que realizó el estudio Sporting Intelligence.

El récord anterior fue establecido por la Bundesliga de Alemania la temporada pasada. El crecimiento en Inglaterra ha sido impulsado en gran medida debido a los enormes nuevos acuerdos alcanzado por los clubes.

Un ejemplo, el nuevo contrato entre el Liverpool y el Standard Chartered vale más del doble de su anterior acuerdo con Carlsberg. Y el del Manchester United que esta temporada con la compañía de seguros Aon sustituye su acuerdo previo con AIG.

El mes pasado, se supo que el Tottenham Hotspur, que había firmado un contrato de 10 millones de libras al año con autonomía, estaba buscando negociar acuerdos separados para cada competición en la que el equipo juegue.

Sin embargo, siete clubes en la Liga Premier tienen acuerdos por un valor de un millon o menos. El patrocinio Wolverhampton Wanderers es el menos valioso, según el informe. Pero quien realizó el estudio, cree que hay "un abismo cada vez mayor entre los privilegiados y los desposeídos".

Definitivamente los dirigentes de las ligas de futbol deberían de tomar en cuenta a todos los equipos que participan para lograr repartir los ingresos proporcional y equitativamente para que se disfrute de una competición más igualada y de un gran nivel de futbol.

No Response to "LA PREMIER LOGRA UN RECORD EN PATROCINIO DE CAMISETAS"

Leave A Reply