jueves, 25 de marzo de 2010

ADIDAS Y LA NBA MIRAN AL MERCADO EUROPEO

Posted on 12:30 by Bany Ordoñez


La NBA y Adidas estudian ampliar su alianza comercial. La marca de ropa deportiva que es el suministrador oficial de las equipaciones de la NBA, se convertirá en el proveedor de los uniformes de los equipos también para Europa.

Ya que la NBA tiene planes para invadir el mercado europeo, con la construcción de instalaciones propias en Madrid, Londres, París y Milán, teniendo equipos permanentes en las ligas de baloncesto del Viejo Continente.

La operación tiene como objetivo aprovechar y rentabilizar el creciente interés que la NBA despierta en el público europeo, gracias a la llegada a las canchas americanas de estrellas europeas. Jugadores como Pau Gasol, Tony Parker, Dirk Nowitzki y más de 45 jugadores del Viejo Continente están logrando convertir a los aficionados europeos en fieles seguidores del deporte americano.

Las ventas de merchandising oficial de la NBA se han estancado en EEUU, pero el resto de mercados mantienen una tendencia creciente y la facturación internacional representa ya un tercio del total en los últimos años. Para la NBA el mercado europeo representa el segundo mayor mercado y su peso seguirá incrementándose rápidamente.

Los planes que tienen Adidas y la NBA es una estrategia agresiva de crecimiento comercial Europa del Este, Rusia y también Oriente Medio, es decir, que la NBA va por la globalización de si liga y su marca.

No Response to "ADIDAS Y LA NBA MIRAN AL MERCADO EUROPEO"

Leave A Reply