miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS MEDIÁTICOS EN LA FÓRMULA 1

Posted on 10:34 by Bany Ordoñez


Ferrari el líder del Mundial de Fórmula 1, ha empezado la temporada como terminó la del 2009, como el equipo más mediático y con mejor reputación del campeonato, a pesar de su cuarta posición del Mundial pasado.

Según un estudio de la Universidad de Navarra, el cavallino es el equipo más fiable, icónico y exclusivo. También comenta que Fernando Alonso es el piloto con mayor valor mediático de la presente temporada. Michael Schumacher era el piloto más valorado durante los primeros meses de 2010, despojó a Button el primer puesto de más mediáticos, seguido de Massa, Barrichelo.

El informe resalta el gran aumento de la apuesta mediática por el Mundial 2010, el interés del público brasileño se ha incrementado un 96%. En España, ha crecido un 64%, el regreso del Schumi ha hecho crecer en Alemania un 34%. En Reino Unido sube un 5,5% y en EEUU, un 1,8%.

Los países donde la competición genera más interés mediático son Alemania 17%, Brasil 13%, Reino Unido 7% y España 7%. Italia, EEUU, Francia y China cuentan cada uno con un 5%, lo que se expone que los mercados emergentes en Oriente Medio y Asia para la competición todavía tienen mucho camino por recorrer.

No Response to "LOS MEDIÁTICOS EN LA FÓRMULA 1 "

Leave A Reply