viernes, 19 de marzo de 2010

LAS MARCAS Y LAS AUDIENCIAS SE DISPARAN EN LA F1

Posted on 8:38 by Bany Ordoñez


El valor de la marca del piloto español Fernando Alonso se ha disparado al llegar a Ferrari. En la pretemporada del campeonato 2010 y sin tener en cuenta la victoria del Gran Premio de Bahrein, Alonso logró llegar al segundo puesto en el ránking de la marca más valorada con 2,8 puntos, sólo es superado por el piloto alemán Michael Schumacher, que este año volvió a competir en la escudería Mercedes GP, con 3,3 puntos. A ellos dos les siguen los nombres de Lewis Hamilton y Jenson Button, de MacLaren.

En comparación con Renault el caso de Alonso con lo que logra en Ferrari, sorprende comprobar que solo en unas pocas semanas de pretemporada y la marca Alonso-Ferrari supere el estatus mediático que el piloto asturiano tenía con su pasado equipo.

Para su imagen, la característica de triunfador ha crecido sustancialmente. También la de icono, mientras que algo menos las de fiable, competitivo y único. Ésta última se diluye un poco por el gran poder de atracción que genera la escudería.

La llegada de Alonso a Ferrari y de Schumacher a la competencia, también ha repercutido en cómo se mueven las marcas en la F1. Estos dos movimientos han propiciado una larga serie de cambios en el resto de escuderías.

Gracias a los nuevos cambios, el campeonato ha logrado una mayor atención mundial. Pese a sus pobres resultados deportivos en 2009, Ferrari fue la escudería más conocida y valorada a nivel mundial, muy por encima de la ganadora, Brawn.

En la pretemporada 2010, también se añade un complemento sobre lo que ha crecido o decrecido el interés y la presencia en los medios de la F1 respecto al mismo periodo de 2009. El incremento en España es increible, el 64,1%, producido por el fichaje de Alonso por Ferrari y por la presencia de De la Rosa y Alguersuari.

Por su parte Massa enloquece Brasil ya que después del grave accidente que sufrió en Hungría, el interés aumentó brutalmente. Concretamente, un 96,4%. El retorno de Schumacher, sumado las expectativas de Vettel y es el país con más pilotos, provocó un alza en el interés en Alemania del 37%. El carisma de Michael Schumacher sigue intacto para los alemanes. Las audiencias de televisión en la F1 logró que se volviera a superar la barrera de los 10 millones de telespectadores, algo que hacía años que no sucedía.

El porcentaje de espectadores que vieron la carrera aún están muy lejanas de las logradas por Alonso en España. Fernando logró un espectacular 45% en toda España y un espectacular 77% en Asturias el pasado domingo.

Los más valorados en la pretemporada 2010

1- Michael Schumacher
2- Fernando Alonso
3- Lewis Hamilton
4- Jenson Button
5- Felipe Massa
6- Nico Rosberg
7- Sebastian Vettel
8- Mark Webber
9- Adrian Sutil
10- Robert Kubica

No Response to "LAS MARCAS Y LAS AUDIENCIAS SE DISPARAN EN LA F1"

Leave A Reply