lunes, 29 de marzo de 2010

EL PATROCINIO DE GENERAL MOTORS

Posted on 11:30 by Bany Ordoñez

General Motors ha recortado su presupuesto de patrocinio en un 60% desde la declaración de quiebra el año pasado.

El director general de marketing de GM Tihanyi Steve, quien es el responsable de patrocinios deportivos, comento que para después de la quiebra en el área de patrocinios y promociones, se eliminó alrededor del 60% de lo que había.

GM se declaró en bancarrota en junio de 2009 y surgió un mes después, tras recibir $50 mil millones en fondos del gobierno de los EE.UU., que ahora posee un 61% de participación en la empresa.

De 2006 a 2008, GM gastó cerca de $230 millones a $250 millones en patrocinios, aproximadamente la mitad del dinero invertido fue en las carreras de autos Nascar y otros deportes de motor.

GM salió de ofertas de patrocinio, en los últimos dos años, la compañía se ha alejado de ofertas con el golfista Tiger Woods y varios torneos de golf PGA Tour, pistas de carreras y equipos de NASCAR, el Comité Olímpico de EE.UU., la NCAA y la WNBA.

GM todavía mantiene acuerdos importantes con la National Football League (NFL) y Major League Baseball (MLB), así como otros.

El patrocinio que tenían con el golfista Woods y el modelo de GM Buick hizo poco para ayudar a la venta de autos, pagaban un estimado de $8 millones al año hasta finales de 2008. Con la NFL tenían un Hummer, como parte del proyecto, Cadillac en el Super Bowl, GMC estaba durante la temporada regular, pero se dieron cuenta que el consumidor no estaba asociando la marca. Así que se decidieron eliminar ese proyecto de patrocinio y crearon la marca GMC de la NFL.

No Response to "EL PATROCINIO DE GENERAL MOTORS"

Leave A Reply