viernes, 12 de marzo de 2010
EL MORBO REAL MADRID
Posted on 7:17 by Bany Ordoñez
Por sexto año consecutivo el Real Madrid cae en octavos de final de la Champions. Las inversiones de los fichajes parecen no haber logrado superar esta etapa de competición. El sueño de los blancos de jugar la final de Champions que este año se disputa en su estadio, se acabo.
El fútbol es pasión pero también es negocio. Según un estudio de MasterCard, los equipos que habían conseguido clasificarse para la fase de eliminatoria de la Champions League acumulaban de media unos ingresos de €50 millones. A esta cifra habría que sumarle los 3 millones recibidos por jugar los partidos de octavos.
El fútbol es pasión pero también es negocio. Según un estudio de MasterCard, los equipos que habían conseguido clasificarse para la fase de eliminatoria de la Champions League acumulaban de media unos ingresos de €50 millones. A esta cifra habría que sumarle los 3 millones recibidos por jugar los partidos de octavos.
Con los beneficios en el área de publicidad y marketing, el estudio de MasterCard para la final de la Liga de Campeones del año pasado estimo que aportó más de €110 millones de beneficio para el ganador y al menos €65 millones para el finalista.
El Real Madrid, ve esfumarse unos €70 millones en ingresos futuros con la Champions, había ganado unos €40 millones, repartidos en 10,7 millones por su participación, otros 10 millones por venta de entradas, 8 por publicidad y 5 por explotación de marca.
José María Gay, profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona, dice: "La Champions se gana, no se compra" y agrega que la salida de la competencia puede representar una pérdida de unos €60 millones de euros. Asegura que a las cuentas que se hagan se debe incrementar los millonarios sueldos de las estrellas y las deudas e intereses a los bancos que le prestaron para hacer el equipo. "El Real Madrid tiene una deuda de unos €800 millones. Tendrá que vender hasta las tablas", dice Gay.
La previsión de que la marca se debilite por la salida de la competición europea tendrá algún impacto debido a que los ingresos ligados a la televisión y al marketing son más de la mitad €293 millones.
Para rematar según un informe de La Adidas, la marca que viste al Madrid está vendiendo menos camisetas que Chelsea y Liverpool, el público ha dejado de ir al campo en un 8 por ciento comparado con la pasada temporada y un motivo de esto puede ser la peor crisis financiera en 60 años que vive España en estos momentos.
El Real Madrid, ve esfumarse unos €70 millones en ingresos futuros con la Champions, había ganado unos €40 millones, repartidos en 10,7 millones por su participación, otros 10 millones por venta de entradas, 8 por publicidad y 5 por explotación de marca.
José María Gay, profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Barcelona, dice: "La Champions se gana, no se compra" y agrega que la salida de la competencia puede representar una pérdida de unos €60 millones de euros. Asegura que a las cuentas que se hagan se debe incrementar los millonarios sueldos de las estrellas y las deudas e intereses a los bancos que le prestaron para hacer el equipo. "El Real Madrid tiene una deuda de unos €800 millones. Tendrá que vender hasta las tablas", dice Gay.
La previsión de que la marca se debilite por la salida de la competición europea tendrá algún impacto debido a que los ingresos ligados a la televisión y al marketing son más de la mitad €293 millones.
Para rematar según un informe de La Adidas, la marca que viste al Madrid está vendiendo menos camisetas que Chelsea y Liverpool, el público ha dejado de ir al campo en un 8 por ciento comparado con la pasada temporada y un motivo de esto puede ser la peor crisis financiera en 60 años que vive España en estos momentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "EL MORBO REAL MADRID "
Leave A Reply