viernes, 26 de marzo de 2010
MESSI ENGORDA LA HUCHA DEL BARCA
Posted on 7:50 by Bany Ordoñez
Con el argentino el FC Barcelona tiene una mina de oro. Se espera un crecimiento en la venta de productos de la marca y se espera que se renegocien al alza los contratos con patrocinadores y con empresas para las próximas temporadas.
José Luis Sánchez Fernández profesor de la Universidad Complutense y considera que un jugador de éxito como Messi, se convierte en una hucha de donde puede explotar el club para las próximas temporadas.
A comienzos de las temporadas los grandes equipos europeos tienen cerrados los contratos con sus patrocinadores el repunte de un jugador en una temporada, como lo ha hecho Messi, aporta nuevos recursos que no estaban en el presupuesto.
La clave son los derechos de imagen de los jugadores ya que la mayoría de los futbolistas reparten los ingresos publicitarios con el club y esto aumenta las ganancias del equipo.
El Barcelona va a vender más productos y puede exigir más dinero para la comercialización de su marca en las próximas temporadas y renegociar al alza sus contratos con los actuales y futuros patrocinadores.
A finales del año pasado, Messi firmó un contrato con el Barca hasta el 30 de junio de 2016 y se aumentó la claúsula de recisión hasta los €250 millones. El jugador argentino está ganando unos €33 millones anuales.
Otro experto, el economista José María Gay Liébana, explica que mantener la imagen de Messi es "crucial" para el futuro del equipo catalán. Agrega que el más beneficiado con el buen juego de 'la pulga' ha sido Nike, el patrocinador del Barca, cuyo contrato estaría por los €30 millones anuales.
Debido a la crisis, las compañías han reducido el número de deportistas que quieren tener en sus campañas. Messi es una garantía para hacer que la campaña sea exitosa.
Esto repercute directamente en las arcas del Barca y se puede ver en la venta de entradas, ir al estadio Messi es el atractivo y Nike es la más beneficiada.
En la temporada pasada, Messi tuvo 20 veces más de presencia en los medios de comunicación impresos y digitales que los 850 jugadores que participaron en la Champions.
José Luis Sánchez Fernández profesor de la Universidad Complutense y considera que un jugador de éxito como Messi, se convierte en una hucha de donde puede explotar el club para las próximas temporadas.
A comienzos de las temporadas los grandes equipos europeos tienen cerrados los contratos con sus patrocinadores el repunte de un jugador en una temporada, como lo ha hecho Messi, aporta nuevos recursos que no estaban en el presupuesto.
La clave son los derechos de imagen de los jugadores ya que la mayoría de los futbolistas reparten los ingresos publicitarios con el club y esto aumenta las ganancias del equipo.
El Barcelona va a vender más productos y puede exigir más dinero para la comercialización de su marca en las próximas temporadas y renegociar al alza sus contratos con los actuales y futuros patrocinadores.
A finales del año pasado, Messi firmó un contrato con el Barca hasta el 30 de junio de 2016 y se aumentó la claúsula de recisión hasta los €250 millones. El jugador argentino está ganando unos €33 millones anuales.
Otro experto, el economista José María Gay Liébana, explica que mantener la imagen de Messi es "crucial" para el futuro del equipo catalán. Agrega que el más beneficiado con el buen juego de 'la pulga' ha sido Nike, el patrocinador del Barca, cuyo contrato estaría por los €30 millones anuales.
Debido a la crisis, las compañías han reducido el número de deportistas que quieren tener en sus campañas. Messi es una garantía para hacer que la campaña sea exitosa.
Esto repercute directamente en las arcas del Barca y se puede ver en la venta de entradas, ir al estadio Messi es el atractivo y Nike es la más beneficiada.
En la temporada pasada, Messi tuvo 20 veces más de presencia en los medios de comunicación impresos y digitales que los 850 jugadores que participaron en la Champions.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "MESSI ENGORDA LA HUCHA DEL BARCA"
Leave A Reply