martes, 16 de marzo de 2010

EL SANTANDER YA LLEVA 25 MILLONES EN LA F1

Posted on 8:31 by Bany Ordoñez


El Banco Santander ya ha comenzado a amortizar su inversión en la Fórmula 1 según informa la entidad, el patrocinio con Ferrari ya le ha reportado €25 millones por medio del impacto mediático de la marca a través de la cobertura informativa de los medios de comunicación.

La entidad ha podido ver los buenos resultados de su inversión en la Fórmula 1. En comparación con el beneficio de la inversión con la escudería McLaren donde el banco español también tiene una inversión desde 2007 fue de €80 millones en la temporada de 2009.

En el circuito de Sahkir el pasado Domingo el Santander consiguió una gran victoria ya que con el triunfo de Alonso y el segundo puesto de Massa, colocó su logo en el cajón del podio, porque también patrocina al piloto Hamilton que quedo tercero.

Para esta temporada el Banco Santander apostó en la Fórmula 1, Patrocinando a los pilotos, al equipo deportivo y los coches de la escudería italiana Ferrari por una cantidad de €40 millones por año, para un total de €200 millones por los próximos cinco años. También continuó con su patrocinio con la escudería inglesa McLaren

A través de una consultora el banco analiza el impacto que su marca tiene en los diferentes medios de comunicación. Esa presencia se valora con una serie de parámetros, según la notoriedad lograda.

Un logo que fue visto por cientos de millones de espectadores, ya que los datos de audiencia han sido muy superiores a los del año anterior. En España, 5,6 millones de telespectadores en Alemania, por Michael Schumacher se disparó a 10,5 millones de telespectadores en el Reino Unido, 4,7 millones de espectadores y en Brasil más de 10 millones de telespectadores.

Para el Banco Santander esta inversión en un momento de crisis supone un mensaje de fortaleza y determinación ya que ha logrado al día de hoy ser la cuarta marca financiera más conocida del mundo con la ayuda del patrocinio de la F1 y la Copa Santander Libertadores de fútbol.

La rentabilidad en la F1 es buenísima para las compañías. El Santander ha invertido unos €50 millones para seguir potenciando su marca, entre patrocinar a Ferrari y grandes premios, pero si tuviese que hacer una campaña para dar a conocer su marca con los resultados que le reporta esta fórmula, le hubiese costado como mínimo 50 veces ese dinero.

No Response to "EL SANTANDER YA LLEVA 25 MILLONES EN LA F1"

Leave A Reply