lunes, 1 de marzo de 2010

EL REAL MADRID REVALORIZA 70% SU MARCA

Posted on 15:33 by Bany Ordoñez


El actual presidente del club merengue que en su primera etapa como presidente modernizó el club blanco hasta meterlo en el siglo XXI, su retorno al Bernabéu el pasado verano ha conseguido revalorizar la marca Real Madrid un 70%.

Según un estudio de la Universidad de Navarra, la entidad madridista pasa del quinto al segundo puesto del ranking mundial de clubes. En cuanto a jugadores Messi, Cristiano, Rooney y Kaká, son los más mediáticos.

El Real Madrid ha pasado de la quinta posición del ranking mundial en valor mediático con 48 puntos a subir en el segundo puesto con 83 puntos. El Barcelona se sitúa líder del ranking con 96,6 puntos tras cerrar una histórica temporada con seis títulos.

Francesc Pujol, autor del informe y profesor de Empresariales en la Universidad de Navarra, se muestra sorprendido por el efecto realizado por el presidente "No ha habido ningún precedente semejante de incremento del valor mediático en tan breve lapso de tiempo".
Los estudios del ESI demuestran que a mayor valor mediático de los clubes, mayor capacidad para generar ingresos pero como todo este empuje inicial sólo se mantendrá con éxitos en las competiciones específicamente en la Liga de Campeones en las próximas campañas".
En el ranking el equipo ingles Manchester United paga las consecuencias de la marcha de Cristiano Ronaldo, que convirtió al United en líder mediático. Los reds han perdido el liderazgo mediático en 13 de los 21 países en los que era número uno y entre los que se encuentran Brasil, Estados Unidos, Portugal y China.
En el capítulo individual, Messi se mantiene como el futbolista con mayor valor mediático del mundo, con 21,6 puntos. Muy cerca está Cristiano Ronaldo, con 19,6 puntos. El inglés Wayne Rooney, con 13,6 puntos, Kaká, es cuarto y Fernando Torres, quinto.

No Response to "EL REAL MADRID REVALORIZA 70% SU MARCA"

Leave A Reply