martes, 13 de julio de 2010
EL LOGRO DE LA SELECCIÓN IMPULSA LA MARCA ESPAÑA
Posted on 10:57 by Bany Ordoñez
La selección española de fútbol se ha convertido en el mejor embajador de España como marca país. Compañías como Telefónica, Ferrovial, Sol Meliá o Iberia coinciden que el triunfo es una campaña de marketing impagable.
Esta victoria representa una enorme inyección de optimismo en el país y ayudará a que las empresas españolas sigan siendo un referente en los mercados exteriores. Iberia cree que sólo el hecho de que millones de personas hayan visto cómo un grupo tan unido gana el Mundial es la mejor imagen para un país.
La aerolínea, transportista oficial de la Selección, ha sido uno de los grandes beneficiados del negocio directo generado estas semanas con la Copa del Mundo. Ayer, todas las televisiones del mundo vieron cómo los jugadores bajaban de uno de los aviones. Ese impacto no lo consigue ni la mejor campaña de publicidad.
Para Sol Meliá, cualquier evento de este tipo beneficia al sector turístico. Es una promoción gratuita y mundial, que pone al destino España sobresale en el mapa.
Un informe de Soccernomics 2010 publicado por el banco ABN Amro sobre la influencia del Mundial en la economía que gana el título parece un poco exagerado ya que indica que el PIB vaya a crecer un 0,7%. Otros son más entusiastas al considerar que el gol de Iniesta podría ayudar para salir de la crisis, ya que la euforia, puede beneficiar al consumo.
Los que si batirán records de ventas serán los comercios deportivos y Adidas cuando vendan la nueva camiseta de la selección con la estrella conquistada, ya en la mañana de ayer mucha gente buscaba la camiseta en las tiendas pero deberán esperar a finales de semana que ya deberían estar a la venta.
Esta victoria representa una enorme inyección de optimismo en el país y ayudará a que las empresas españolas sigan siendo un referente en los mercados exteriores. Iberia cree que sólo el hecho de que millones de personas hayan visto cómo un grupo tan unido gana el Mundial es la mejor imagen para un país.
La aerolínea, transportista oficial de la Selección, ha sido uno de los grandes beneficiados del negocio directo generado estas semanas con la Copa del Mundo. Ayer, todas las televisiones del mundo vieron cómo los jugadores bajaban de uno de los aviones. Ese impacto no lo consigue ni la mejor campaña de publicidad.
Para Sol Meliá, cualquier evento de este tipo beneficia al sector turístico. Es una promoción gratuita y mundial, que pone al destino España sobresale en el mapa.
Un informe de Soccernomics 2010 publicado por el banco ABN Amro sobre la influencia del Mundial en la economía que gana el título parece un poco exagerado ya que indica que el PIB vaya a crecer un 0,7%. Otros son más entusiastas al considerar que el gol de Iniesta podría ayudar para salir de la crisis, ya que la euforia, puede beneficiar al consumo.
Los que si batirán records de ventas serán los comercios deportivos y Adidas cuando vendan la nueva camiseta de la selección con la estrella conquistada, ya en la mañana de ayer mucha gente buscaba la camiseta en las tiendas pero deberán esperar a finales de semana que ya deberían estar a la venta.
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