jueves, 1 de julio de 2010
NIKE SE IMPONE A ADIDAS EN LA COPA DEL MUNDO EN SUDÁFRICA
Posted on 11:10 by Bany Ordoñez
Nike gana la partida publicitaria del Mundial Sudáfrica 2010, al menos en la red, a su mayor rival Adidas, uno de los patrocinadores oficiales del campeonato, según muestran los últimos datos recogidos por Nielsen Online en su estudio sobre la notoriedad de las marcas con motivo de la Copa del Mundo.
La otra competición del Mundial la de las marcas deportivas, ya existe un claro favorito para llevarse el campeonato, Nike. La firma estadounidense aventaja a Adidas, en el ranking online de notoriedad.
El último informe elaborado por la agencia Nielsen sobre la notoriedad de las marcas en el Mundial. Expresa, el 30% de los comentarios de marcas sobre la competición que se disputa en Sudáfrica hacen referencia a Nike.
La estadounidense que encabeza el ranking online de notoriedad, un primer puesto y no es patrocinador oficial, mientras que Adidas sí lo es. Nike viste sólo a 9 de los 32 equipos y Adidas viste a 12.
El estudio analiza los mensajes que los aficionados dejan en los blogs, foros y redes sociales como Flickr, Youtube, Facebook y Twitter. Los resultados revelan que las campañas publicitarias de la marca deportiva estadounidense, en especial la que lleva por nombre 'Write the future', han llamado la atención a los aficionados.
El anuncio de Nike ha registrado más de 14 millones de descargas en el portal Youtube desde mediados de mayo, el nuevo spot de Adidas sólo lleva 2 millones de visitas desde que se hizo público la semana pasada con la campaña especial 'Star Wars World Cup'.
Según Nielsen, las inversiones de Adidas en anuncios publicitarios relacionados con el Mundial de Fútbol sólo han servido para que concentre el 14,4% de los comentarios en la Red, seguida de otro de los patrocinadores del campeonato, Coca Cola, con un 11,8%. Sony (11,7%), Visa (7,3%) y Hyundai (2,4%), los tres socios oficiales de la FIFA, ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto del ranking.
Otras marcas triunfadoras como la cervecera Carlsberg, que tampoco es patrocinador oficial en Sudáfrica, aventaja a Budweiser, que sí lo es, con cuatro veces más menciones.
Internet está demostrando que no siempre es necesario realizar grandes inversiones para conseguir notoriedad, la red y en definitiva, los propios consumidores, son los verdaderos protagonistas capaces de enaltecer una marca o relegarla.
La otra competición del Mundial la de las marcas deportivas, ya existe un claro favorito para llevarse el campeonato, Nike. La firma estadounidense aventaja a Adidas, en el ranking online de notoriedad.
El último informe elaborado por la agencia Nielsen sobre la notoriedad de las marcas en el Mundial. Expresa, el 30% de los comentarios de marcas sobre la competición que se disputa en Sudáfrica hacen referencia a Nike.
La estadounidense que encabeza el ranking online de notoriedad, un primer puesto y no es patrocinador oficial, mientras que Adidas sí lo es. Nike viste sólo a 9 de los 32 equipos y Adidas viste a 12.
El estudio analiza los mensajes que los aficionados dejan en los blogs, foros y redes sociales como Flickr, Youtube, Facebook y Twitter. Los resultados revelan que las campañas publicitarias de la marca deportiva estadounidense, en especial la que lleva por nombre 'Write the future', han llamado la atención a los aficionados.
El anuncio de Nike ha registrado más de 14 millones de descargas en el portal Youtube desde mediados de mayo, el nuevo spot de Adidas sólo lleva 2 millones de visitas desde que se hizo público la semana pasada con la campaña especial 'Star Wars World Cup'.
Según Nielsen, las inversiones de Adidas en anuncios publicitarios relacionados con el Mundial de Fútbol sólo han servido para que concentre el 14,4% de los comentarios en la Red, seguida de otro de los patrocinadores del campeonato, Coca Cola, con un 11,8%. Sony (11,7%), Visa (7,3%) y Hyundai (2,4%), los tres socios oficiales de la FIFA, ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto del ranking.
Otras marcas triunfadoras como la cervecera Carlsberg, que tampoco es patrocinador oficial en Sudáfrica, aventaja a Budweiser, que sí lo es, con cuatro veces más menciones.
Internet está demostrando que no siempre es necesario realizar grandes inversiones para conseguir notoriedad, la red y en definitiva, los propios consumidores, son los verdaderos protagonistas capaces de enaltecer una marca o relegarla.
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