viernes, 9 de julio de 2010
ESPAÑA SUPERA TODAS LAS PREVISIONES COMERCIALES DE LAS EMPRESAS
Posted on 11:39 by Bany Ordoñez
España está en boca del mundo financiero por las dudas que su solvencia económica despierta, pero también por los éxitos deportivos individuales y colectivos que lleva cosechando durante los últimos años.
La Selección de Fútbol concentra el mayor interés general. Hasta el 1 de julio, Adidas llevaba vendidas más de medio millón de camisetas una inversión de €9 millones. Es menos de la mitad de las que vende de la selección alemana (1,2 millones).
El valor comercial de la elástica de La Roja se ha incrementado en un 1.000%, ya que hace diez años, durante la Eurocopa de Bélgica y Holanda, se vendían unas 50.000 camisetas.
En la última semana, se ha multiplicado la cifra de ventas, hasta el punto de que en muchas tiendas se han agotado y sólo quedan tallas grandes, tipo XXL. Adidas ha reconocido que prevé un "récord de ventas" de, al menos, €1.500 millones en su división de fútbol, aprovechando el tirón del torneo.
Hace dos años la empresa teutona logró récord de ventas al facturar €1.300 millones gracias a su área de fútbol. Este año el grupo espera incrementar un 15% esa cifra. De cumplirse sus previsiones, Adidas había ingresado un 25% más que en el Mundial de Alemania 2006.
España está aún bastante lejos de las cifras cosechadas por Alemania, México, Sudáfrica y Argentina, todas ellas rondando el millón de unidades.
Esto es un buen negocio no sólo para Adidas, sino también para los jugadores españoles, que en caso de ganar la ansiada final percibirán a título individual €600.000, la prima más elevada entre los 32 participantes.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya facturación por patrocinio y publicidad asciende a €26,5 millones, sin incluir los ingresos por la cesión de sus derechos audiovisuales.
El retorno contemplado por los principales patrocinadores del equipo español (Cruzcampo, Iberdrola, Chevrolet, Adidas y el Ministerio de Industria), ha saltado por encima de todas las previsiones. Los tres millones invertidos por cada uno de ellos, verán recompensados con creces.
La misma euforia reina entre Cepsa, Expert, Banesto y Turespaña, que han apoyado la aventura africana de nuestra Selección con 1,5 millones.
El Instituto de Turismo de España, consciente del enorme potencial que La Roja encierra para explotar la marca España, el pasado 26 de mayo suscribió un acuerdo de tres años de duración con la RFEF y Santa Mónica Sports para promocionar el país como destino turístico.
El retorno de esta estrategia de marketing resulta increíble. Los partidos disputados han sido seguidos por una media de 5,2 millones de espectadores, cifra elevada dado que este evento planetario será visto por más de 1.100 millones de personas en todo el mundo el día de la final.
La dimensión publicitaria del mundial es sencillamente espectacular. El filón que encierra el binomio deporte-turismo no ha pasado desapercibido para Turespaña, que al margen del acuerdo cerrado con la RFEF ha suscrito otros con la selección de Baloncesto, el Liverpool, Dorna Sports (propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para promocionar a España como destino turístico.
Además, el Mundial de fútbol de Sudáfrica, unido a la buena trayectoria de España en este torneo, se han convertido en los mejores aliados de las grandes empresas españolas fabricantes de banderas.
La principal productora de banderas en España, Sosa Días, ha visto cómo vendía 50.000 unidades desde el inicio del Mundial, según explicó a EFE su presidente, José Luis Sosa, que destacó que "La demanda usual de la compañía es de entre 12.000 a 13.000 banderas al año".
La victoria de la selección incidirá de manera crucial en las estrategias comerciales y publicitarias de muchas empresas en estos días que por primera vez jugará la final del torneo.
Cruzcampo, Iberdrola y Chevrolet, las empresas situadas en primera línea de esponsorización que durante estos días han lanzado campañas especiales en prensa y televisión para aprovechar el tirón de la selección.
La victoria obligará a muchas otras firmas a ejecutar diversas promociones que lanzaron al calor de la euforia premundialista.
El caso más evidente es Banesto, que está a un paso de tener que desembolsar €10 millones, ya que la entidad financiera lanzó este año el Depósito Selección, que captó recursos por algo más de 1.000 millones. Este producto se remuneraba al 3%, una tasa que pasaría al 4% en el caso de que el equipo resulte vencedor el próximo domingo.
Toshiba, deberá devolver el importe de los televisores y portátiles de su marca que se hayan adquirido entre el 10 de abril y el 10 de junio si España vence a Holanda. La compañía contaba con que esta oferta les permitiese vender 20.000 unidades, el doble de lo habitual. La cadena de distribución Milar regala el importe de los frigoríficos de la marca Fagor, siempre y cuando se acierte además el resultado de la final.
La Selección de Fútbol concentra el mayor interés general. Hasta el 1 de julio, Adidas llevaba vendidas más de medio millón de camisetas una inversión de €9 millones. Es menos de la mitad de las que vende de la selección alemana (1,2 millones).
El valor comercial de la elástica de La Roja se ha incrementado en un 1.000%, ya que hace diez años, durante la Eurocopa de Bélgica y Holanda, se vendían unas 50.000 camisetas.
En la última semana, se ha multiplicado la cifra de ventas, hasta el punto de que en muchas tiendas se han agotado y sólo quedan tallas grandes, tipo XXL. Adidas ha reconocido que prevé un "récord de ventas" de, al menos, €1.500 millones en su división de fútbol, aprovechando el tirón del torneo.
Hace dos años la empresa teutona logró récord de ventas al facturar €1.300 millones gracias a su área de fútbol. Este año el grupo espera incrementar un 15% esa cifra. De cumplirse sus previsiones, Adidas había ingresado un 25% más que en el Mundial de Alemania 2006.
España está aún bastante lejos de las cifras cosechadas por Alemania, México, Sudáfrica y Argentina, todas ellas rondando el millón de unidades.
Esto es un buen negocio no sólo para Adidas, sino también para los jugadores españoles, que en caso de ganar la ansiada final percibirán a título individual €600.000, la prima más elevada entre los 32 participantes.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cuya facturación por patrocinio y publicidad asciende a €26,5 millones, sin incluir los ingresos por la cesión de sus derechos audiovisuales.
El retorno contemplado por los principales patrocinadores del equipo español (Cruzcampo, Iberdrola, Chevrolet, Adidas y el Ministerio de Industria), ha saltado por encima de todas las previsiones. Los tres millones invertidos por cada uno de ellos, verán recompensados con creces.
La misma euforia reina entre Cepsa, Expert, Banesto y Turespaña, que han apoyado la aventura africana de nuestra Selección con 1,5 millones.
El Instituto de Turismo de España, consciente del enorme potencial que La Roja encierra para explotar la marca España, el pasado 26 de mayo suscribió un acuerdo de tres años de duración con la RFEF y Santa Mónica Sports para promocionar el país como destino turístico.
El retorno de esta estrategia de marketing resulta increíble. Los partidos disputados han sido seguidos por una media de 5,2 millones de espectadores, cifra elevada dado que este evento planetario será visto por más de 1.100 millones de personas en todo el mundo el día de la final.
La dimensión publicitaria del mundial es sencillamente espectacular. El filón que encierra el binomio deporte-turismo no ha pasado desapercibido para Turespaña, que al margen del acuerdo cerrado con la RFEF ha suscrito otros con la selección de Baloncesto, el Liverpool, Dorna Sports (propietaria de los derechos del Mundial de MotoGP) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para promocionar a España como destino turístico.
Además, el Mundial de fútbol de Sudáfrica, unido a la buena trayectoria de España en este torneo, se han convertido en los mejores aliados de las grandes empresas españolas fabricantes de banderas.
La principal productora de banderas en España, Sosa Días, ha visto cómo vendía 50.000 unidades desde el inicio del Mundial, según explicó a EFE su presidente, José Luis Sosa, que destacó que "La demanda usual de la compañía es de entre 12.000 a 13.000 banderas al año".
La victoria de la selección incidirá de manera crucial en las estrategias comerciales y publicitarias de muchas empresas en estos días que por primera vez jugará la final del torneo.
Cruzcampo, Iberdrola y Chevrolet, las empresas situadas en primera línea de esponsorización que durante estos días han lanzado campañas especiales en prensa y televisión para aprovechar el tirón de la selección.
La victoria obligará a muchas otras firmas a ejecutar diversas promociones que lanzaron al calor de la euforia premundialista.
El caso más evidente es Banesto, que está a un paso de tener que desembolsar €10 millones, ya que la entidad financiera lanzó este año el Depósito Selección, que captó recursos por algo más de 1.000 millones. Este producto se remuneraba al 3%, una tasa que pasaría al 4% en el caso de que el equipo resulte vencedor el próximo domingo.
Toshiba, deberá devolver el importe de los televisores y portátiles de su marca que se hayan adquirido entre el 10 de abril y el 10 de junio si España vence a Holanda. La compañía contaba con que esta oferta les permitiese vender 20.000 unidades, el doble de lo habitual. La cadena de distribución Milar regala el importe de los frigoríficos de la marca Fagor, siempre y cuando se acierte además el resultado de la final.
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