jueves, 22 de julio de 2010
LAS MARCAS CELEBRAN SU ÉXITO EN LA COPA DEL MUNDO
Posted on 11:45 by Bany Ordoñez
Tras la celebración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica, los patrocinadores como Coca-Cola, Budweiser o Adidas, esperan que su millonaria inversión publicitaria repercuta positivamente sobre sus ventas a nivel global.
Estas compañías ha utilizado su presencia e impacto publicitario durante el Mundial para dirigirse a los consumidores de todo el mundo. Según la propia FIFA, durante los 65 partidos disputados de este gran torneo la audiencia televisiva alcanzó una audiencia de más de 28 millones de personas en más de 200 países y regiones de todo el mundo, superando otros eventos deportivos como los juegos olímpicos o las ligas deportivas más populares de los EE.UU.
En el Reino unido, un promedio superior a los 15 millones de espectadores optaron por seguir la Copa del Mundo sin publicidad a través de la BBC, en comparación de los 3,3 millones que lo hicieron a través de la ITV. Sin embargo a pesar de ello, el impacto publicitario tuvo su efecto gracias a la buena visibilidad de las vallas publicitarias y otros soportes publicitarios ubicados estratégicamente en los estadios y que pudieron ser vistos por millones de telespectadores británicos durante los partidos.
A pesar de que el fútbol no ha sido demasiado esplendoroso en cuanto a su calidad y vistosidad en el terreno de juego, la cantidad de dinero recaudada por la FIFA ha sido sin duda prodigiosa.
Las seis principales compañías y marcas asociadas de la FIFA como Adidas, Coca-Cola, la compañía aérea Emirates, Hyundai, Kia, Sony y Visa han sido las que mayor impacto y presencia han mantenido durante el desarrollo del campeonato a través de la exposición de sus marcas dentro y en las inmediaciones de los estadios, así como en todas las publicaciones y comunicados oficiales de la propia FIFA.
Para VISA, su vinculación con el Mundial de Fútbol se atiene a la decisión de aumentar sus esfuerzos para abrir nuevos mercados en países en África, Oriente Medio y América del Sur.
Para la mayoría de las marcas comerciales, la rentabilidad de la gran inversión publicitaria se espera llegue tiempo después de finalizado Mundial.
El Mundial para Adidas es sin duda uno de los eventos más vistos y su última edición como se califica como éxito total con el que la firma deportiva ha culminado su objetivo, sobre todo con la satisfacción de ver a la Selección española, campeona del mundo, luciendo su indumentaria.
Las previsiones de Adidas tras el mundial, es de $1.500 millones sin contar las millones de camisetas vendidas durante el mundial en países como Alemania, México, Argentina y España.
Para Nike, otra apunta y hace énfasis en el hecho de que "el gol de Andrés Iniesta con el que España lograba el triunfo fue anotado por un zapato Nike" y que durante el campeonato se vieron más zapatos Nike. Sus ventas relacionadas con el fútbol aumentaron hasta un 39% durante el primer trimestre del 2010 respecto al mismo periodo del pasado año.
SONY, que también mantuvieron un papel protagonista durante el Mundial alcanzo una gran notoriedad y éxito no sólo por el patrocinio oficial, sino por porque por primera vez, se pudieron mostrar las imágenes de los partidos mediante la tecnología 3-D.
Para el fabricante alemán de automóviles Continental, todavía es pronto para evaluar el impacto y repercusión de su presencia como patrocinador oficial del Mundial.
Para la gran mayoría de marcas asociadas y patrocinadores, la Copa del Mundo ha supuesto una nueva oportundidad para seguir expandiendo sus negocios y aumentar sus ventas.
Estas compañías ha utilizado su presencia e impacto publicitario durante el Mundial para dirigirse a los consumidores de todo el mundo. Según la propia FIFA, durante los 65 partidos disputados de este gran torneo la audiencia televisiva alcanzó una audiencia de más de 28 millones de personas en más de 200 países y regiones de todo el mundo, superando otros eventos deportivos como los juegos olímpicos o las ligas deportivas más populares de los EE.UU.
En el Reino unido, un promedio superior a los 15 millones de espectadores optaron por seguir la Copa del Mundo sin publicidad a través de la BBC, en comparación de los 3,3 millones que lo hicieron a través de la ITV. Sin embargo a pesar de ello, el impacto publicitario tuvo su efecto gracias a la buena visibilidad de las vallas publicitarias y otros soportes publicitarios ubicados estratégicamente en los estadios y que pudieron ser vistos por millones de telespectadores británicos durante los partidos.
A pesar de que el fútbol no ha sido demasiado esplendoroso en cuanto a su calidad y vistosidad en el terreno de juego, la cantidad de dinero recaudada por la FIFA ha sido sin duda prodigiosa.
Las seis principales compañías y marcas asociadas de la FIFA como Adidas, Coca-Cola, la compañía aérea Emirates, Hyundai, Kia, Sony y Visa han sido las que mayor impacto y presencia han mantenido durante el desarrollo del campeonato a través de la exposición de sus marcas dentro y en las inmediaciones de los estadios, así como en todas las publicaciones y comunicados oficiales de la propia FIFA.
Para VISA, su vinculación con el Mundial de Fútbol se atiene a la decisión de aumentar sus esfuerzos para abrir nuevos mercados en países en África, Oriente Medio y América del Sur.
Para la mayoría de las marcas comerciales, la rentabilidad de la gran inversión publicitaria se espera llegue tiempo después de finalizado Mundial.
El Mundial para Adidas es sin duda uno de los eventos más vistos y su última edición como se califica como éxito total con el que la firma deportiva ha culminado su objetivo, sobre todo con la satisfacción de ver a la Selección española, campeona del mundo, luciendo su indumentaria.
Las previsiones de Adidas tras el mundial, es de $1.500 millones sin contar las millones de camisetas vendidas durante el mundial en países como Alemania, México, Argentina y España.
Para Nike, otra apunta y hace énfasis en el hecho de que "el gol de Andrés Iniesta con el que España lograba el triunfo fue anotado por un zapato Nike" y que durante el campeonato se vieron más zapatos Nike. Sus ventas relacionadas con el fútbol aumentaron hasta un 39% durante el primer trimestre del 2010 respecto al mismo periodo del pasado año.
SONY, que también mantuvieron un papel protagonista durante el Mundial alcanzo una gran notoriedad y éxito no sólo por el patrocinio oficial, sino por porque por primera vez, se pudieron mostrar las imágenes de los partidos mediante la tecnología 3-D.
Para el fabricante alemán de automóviles Continental, todavía es pronto para evaluar el impacto y repercusión de su presencia como patrocinador oficial del Mundial.
Para la gran mayoría de marcas asociadas y patrocinadores, la Copa del Mundo ha supuesto una nueva oportundidad para seguir expandiendo sus negocios y aumentar sus ventas.
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