jueves, 1 de julio de 2010

EL 'OJO DE HALCÓN' PODRÍA SER PATROCINADO

Posted on 10:54 by Bany Ordoñez


La implantación de la tecnología en la línea de gol en el fútbol similar al llamado 'Ojo de Halcón' que se utiliza en el tenis, tendría un coste mínimo para la FIFA gracias a los ingresos que se obtendrían a través de los patrocinios.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA anunció que se estudiará de nuevo la posibilidad de implantar la tecnología para aclarar las jugadas en la línea de gol, como el tanto que marcó el inglés Lampard en el partido del Mundial ante Alemania.

La instalación tendría un coste de entre €125.000 y €250.000 en cada campo, pero desde la empresa Hawk-Eye Innovations, a través de su director Paul Hawkins, se explica que podrían "instalarlo gratis a cambio de obtener los derechos para vender el patrocinio".

El sistema es "cien por cien seguro", como ha sido probado en partidos de la 'Premier League' y por la 'International FA Board' y recuerda que su fiabilidad está probada en el tenis. La colocación de árbitros de gol, con los que ya se ha experimentado no asegura que no pueda existir el "fallo humano", ya que muchas de las jugadas de ese tipo suceden en una fracción de segundo.

La utilización de esta tecnología no tendría por qué desembocar en el uso del vídeo u otros sistemas. La respuesta se puede dar en 0,5 segundos, y los árbitros la quieren para ayudarles, no para sustituirles.

No Response to "EL 'OJO DE HALCÓN' PODRÍA SER PATROCINADO"

Leave A Reply