lunes, 22 de marzo de 2010

HABLEMOS DE FUTBOL

Posted on 8:53 by Bany Ordoñez


Recientemente se jugaron los octavos de final de la principal copa de futbol europeo de clubes, La Champions League y aprovecho la oportunidad para escribir sobre esto y algunas cosillas más.

Esta competición tiene su prestigio no solo por los grandes equipos que ahí participan sino por las generosas cantidades de dinero que la organización de la UEFA otorga a los equipos por participar en la competición.

Existen varios clubs que tienen este importante trofeo en sus vitrinas algunos más repetidos que otros pero la mayoría de los mejores equipos de todos los tiempos del futbol europeo lo tienen, entre ellos el Real Madrid que por sexta vez consecutiva se queda en el camino y con la oportunidad este año de jugar la final en su estadio.

Para algunos es vergonzoso que después de la gran cantidad de dinero invertido por los directivos del equipo merengue no se llegue más lejos en la competición y con el incentivo de jugar la final en su estadio.

Para mí como a muchos no fue lo ideal ni lo esperado, por lo menos podían haberse quedado en el camino en cuartos o semifinal pero el futbol es así, el balón es redondo y tiene que entrar. Después de la eliminación del Real Madrid, mucha pero mucha gente a nivel mundial salió, unos a comentar y otros a criticar el nuevo proyecto blanco.

Muchos critican por criticar y lo que más impresiona es que los periódicos específicamente españoles salgan a la carga contra del equipo, ya basta, como puede ser que siempre se le busquen culpables a lo ocurrido, ese es la gran diferencia entre el futbol Ingles, Frances, Aleman y el español, y de los otros hay que aprender mucho.

Otros comentan que La Champions no se compra y que el equipo blanco es bastante chulo, creo que diciendo eso se refugian bajo la envidia. Que un equipo se gaste gran cantidad de dinero en fichajes o en lo que quiera eso no es problema de nadie y menos si tiene el dinero para hacerlo, que existen jugadores con soberbia y prepotencia perfecto pero no se puede juzgar a un equipo de esa manera. El equipo es un todo y hay que tratarlo de esa manera.

Buscan culpables a lo ocurrido, el efecto de la prensa criticando absolutamente todo influye en los lectores entre ellos a los que siguen al equipo y van al estadio. A los equipos hay que apoyarlos, acompañarlos y más cuando un proyecto está comenzando, con entrenador y jugadores nuevos donde se tienen que adaptar al equipo y los nuevos que llegan a una liga nueva donde se juega distinto.

Basta ya de buscar culpables y nuevos fichajes para la próxima temporada que no harán nada diferente sino más de lo mismo y si no ahí está reflejado el trabajo de Guardiola en el Barcelona, que en su primer año con técnico, con pocos o solo un fichaje logro lo que logro y no solo porque es un buen técnico sino porque tenía una plantilla de jugadores que se conocían y solo tenían que cambiar su modo de jugar y creer en sí mismos.

El futbol actual ha cambiado y ya no se maneja con fanatismos, ahora se busca generar ingresos, beneficios y trabajar como una organización empresarial, esto es España no lo han entendido solo miren a su lado y vean las ligas europeas Francia, Alemania, Inglaterra, donde están sus equipos en La Champions League y como se rigen por sus leyes internas, como trabajan.

Hasta cuando la prensa deportiva española influye no solo en los seguidores sino en los directivos de los clubs, por ver un caso el fichaje de Gago por el Real Madrid, revisen el archivo de Marca para esa época.

Al terminar de leer este articulo, busquen la clasificación de las los torneos de los países antes mencionados y verán la competitividad de los equipos en las otras ligas frente a la española que tiene una absurda diferencia de 18 puntos con el tercer clasificado, donde no interesa que los equipos pequeños obtengan mayores ingresos y repartan equitativamente el dinero sino que los grandes se hagan más grandes, para que tener a los grandes del mundo Messi, Cristiano si solo vale la pena ver cuatro o cinco partidos porque los demás ya se sabe quién ganará.

Política
Una cosa asquerosa es que se mezcle deporte y política, esto no se debería de permitir. No comparto como un presidente de un club use su posición y hasta el mismo club como plataforma para lanzarse a la política, eso es muy lamentable no solo que la los dirigentes de la liga acepten estos comportamientos y acciones al igual que los seguidores del equipo catalán y hasta que unos de los periódicos de la ciudad están apoyando la causa. Señor Laporta espere a que salga del cargo que le dieron y haga lo que quiera con su vida pero no use un club para hacer política que a nadie le interesa.

También lo hizo Macri con el Boca Juniors de Argentina, no se puede manchar el deporte con la política son dos cosas muy diferentes y porque ambas son mediáticas no se combinan. Esperemos que el actual presidente de Chile Piñera no se involucre con el ColoColo donde tiene un pequeño porcentaje de acciones, que recoja sus ganancias y se mantenga al margen. Los seguidores del los equipos no deberían de permitir esto.

El futbol es para vivirlo y disfrutarlo, para entretenerse algunos sufrirán y otros celebraran, cada partido es una fiesta y tenemos que apoyarlo para que siempre mejore y no se vea perjudicado por unos pocos.

Apoya a tu equipo.

2 Response to "HABLEMOS DE FUTBOL"

.
gravatar
Jose Moa Says....

Muy de acuerdo contigo en lo referente a lo de mezclar política y deporte... tienes toda la razón. En cuanto a lo del Real Madrid, es para quejarse... no por el que haya quedado fuera de la champions donde se enfrenta a equipos de talla mundial, sino por quedar fuera de la copa del rey por un equipo de tercera división... donde el presupuesto del equipo completo no ha de ser la mitad de la ficha que gana CR9, eso es para criticarlo y que tanto aficionados, como prensa lo abucheen...

.
gravatar
jesus leandro Says....

Deberías cambiarle el título a este post, ya que no hablas de fútbol, sino del Real. Una Real decepción, ¿no?. Y ya estaban hablando de una goleada al Lyon: y eso no es chulería...

No entiendo cómo hablas de política y criticas a Laporta, cuando mejor que nadie debes saber que el Real Madrid es el equipo más vinculado a la historia de la politica de España. Y te puede sonar repetitivo que te hablen de la influencia de Franco en el Madrid, pero es bien cierto que el Real, sólo había ganado 2 copas de liga, antes que este dictador usurpara el poder. Entonces, qué pasó ahí. El Madrid siempre fue un instrumento político de Franco y eso es una verdad innegable.

Y para que lo equipos chicos grandes crezcan, deben dejar de robarlos como este fin de semana le robaron al Sporting.

Sin embargo, que otras ligas sean mejores, no me queda duda; pero el mejor equipo de la actualidad es catalá.

Saludos!

Leave A Reply