martes, 6 de abril de 2010

EJEMPLOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Posted on 12:17 by Bany Ordoñez


En muchas ocasiones la Premier League de Inglaterra y sus clubes aparecen como una referencia y ejemplo con respecto a su filosofía financiera y la gestión deportiva. La mayoría de los medios de comunicación se refieren a la gran cantidad de contratos y transferencias realizadas por los clubes, la Premier League sin embargo está lejos de ser una liga de fútbol perfecto.

En toda Europa los modelos y filosofías de los deportes y la gestión financiera utilizados por los clubes y ligas varía considerablemente entre los países, a pesar de los esfuerzos de la UEFA, que a través de su programa de concesión de licencias de exención, que los libera de culpas ya ha logrado algunos resultados, sigue habiendo algunas dificultades para que se establezcan medidas fundamentales que se pueden prevenir las graves actividades financieras y administrativas practicadas por varias ligas.

Parece que la concesión de licencias de proyectos presentados por la UEFA, tuvo su origen en el modelo utilizado en la Ligue 1 y 2 en Francia, donde la DNCG - Dirección Nacional de Control y Administración, efectivamente garantiza las obligaciones financieras de los clubes. .

El club de fútbol que cotiza en bolsa tiene que traer a sus seguidores. El modelo siempre será ideal para la tenencia de participaciones del 51% del club, siempre dirigido por directores elegidos por los miembros. Este es el modelo utilizado en la mayoría de los clubes, pues ha sido el resultado de la auto-aplicación por parte de los dirigentes y miembros de los clubes. Sin embargo, estas normas y las intenciones también se puede cambiar en cualquier momento por la misma ruta.

Como ejemplo de una regulación perfecta a este nivel es el modelo alemán. Bajo las reglas de la Bundesliga, los clubes tienen que ser propietarios del 50% más una acción del club, haciendo imposible que un inversionista se haga dueño de la entidad.

Este diseño evita la descomposición que ahora existe en Inglaterra, donde la compra de clubes ha sido una práctica común con los clubes. El gobierno del Reyno Unido preparan un proyecto de leyes sobre el futbol, sus finanzas y la forma de gestionarlo.

No Response to "EJEMPLOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN"

Leave A Reply