miércoles, 21 de abril de 2010
HABLEMOS DE LA ECONOMIA DEL FUTBOL PORTUGUES
Posted on 11:46 by Bany Ordoñez
Al igual que muchas ligas, la transferencia de jugadores es la mayor fuente de ingresos para los clubes, por estar directamente relacionados y dependen de 3 factores, la formación, la prospección y la capacidad de negociación. Por otra parte los aficionados son el alimento básico de todos los clubes, la asociación junto con la venta de billetes.
Veamos aquí ejemplos de éxito en términos de aumento de los ingresos percibidos por los clubes portugueses. Si bien algunas de estas referencias son ejemplos y modelos a seguir a nivel nacional, otros modelos se destacan a nivel internacional, que sirve el estudio al mismo caso de muchos grandes clubes europeos.
Formación y prospección
El Sporting es ahora una de las academias más prestigiosas del mundo, con lo que se refiere a la formación de jugadores jóvenes. Hace algunas décadas que la formación de Sporting produce algunos de los mejores futbolistas del mundo, Futre, Figo, Simão, Quaresma, Cristiano Ronaldo, Nani, etc ... En las últimas décadas el club se ha beneficiado económicamente de la venta de sus mejores jugadores y con la aplicación sistema de compensación de la FIFA a los clubes de formación, el club no ha parado de generar ingresos en las transferencias con otros clubes.
Negociación y transferencia
El poder de negociación de los clubes es fundamental después de la formación y prospección, hace unos años, cualquier gran club europeo que desea reforzar su equipo, tiene la Liga portuguesa como uno de los mejores escaparates a escala mundial. En el aspecto de la negociación y venta de jugadores del FC Porto se destaca considerablemente, habiendo generado más de €380 millones en los últimos 10 años y por lo tanto representan un récord en todo el mundo. el excelente trabajo del actual líder el SC Braga en los últimos 5 años han generado aproximadamente €25 millones en la venta de jugadores.
Los socios y aficionados
Portugal es el país europeo con mayor tradición en lo que respecta a las asociaciones, la gestión para poner sus 3 clubes más grandes entre los 10 mejores clubes del mundo con más socios. La campaña llamada "para nuevo Kit", realizada por el Benfica, además de tomar el club a la cima de la lista mundial de clubes con más seguidores, superior al gigante del FC Barcelona, es un ejemplo del modelo que se adopte en relación con el club para atraer partidarios la asociación.
En la actualidad con aproximadamente 190.000 miembros que pagan, el Benfica puede generar alrededor de €10 millones por esta vía. En cuanto a los clubes con menos aficionados, el más destacado es Vitoria Guimaraes, quien, a través de diversas acciones de sus partidarios, ahora supera los 35.000 socios.
Venta de entradas y Lugares anuales
Aparte de ser vinculado a la venta de entradas los resultados están relacionados con el número de seguidores del club y las formas de comercialización utilizadas para atraer a más seguidores. En una liga donde la capacidad de los estadios no está en cuestión, ya que los porcentajes de ocupación de los estadios son muy bajos, el Benfica se destaca con la asistencia promedio entre 45.000 y 50.000 espectadores. Fuera de las 3 principales escuadras, el V. Guimarães es una referencia en términos de ayuda por etapas, con un promedio de 15.000.
Por otra parte, la venta de asientos depende de los resultados deportivos anuales en el año anterior. La mayoría tuvo una facturación anual de asientos como la del Sporting, que en los últimos años ha logrado vender cerca de 35.000 plazas anuales, generando más de €7,5 millones. Hay que tener en cuenta las más de 20.000 entradas vendidas al año por el V. Guimarães por debajo de los grandes equipos en Portugal y es debido a la reducida cantidad de simpatizantes.
Veamos aquí ejemplos de éxito en términos de aumento de los ingresos percibidos por los clubes portugueses. Si bien algunas de estas referencias son ejemplos y modelos a seguir a nivel nacional, otros modelos se destacan a nivel internacional, que sirve el estudio al mismo caso de muchos grandes clubes europeos.
Formación y prospección
El Sporting es ahora una de las academias más prestigiosas del mundo, con lo que se refiere a la formación de jugadores jóvenes. Hace algunas décadas que la formación de Sporting produce algunos de los mejores futbolistas del mundo, Futre, Figo, Simão, Quaresma, Cristiano Ronaldo, Nani, etc ... En las últimas décadas el club se ha beneficiado económicamente de la venta de sus mejores jugadores y con la aplicación sistema de compensación de la FIFA a los clubes de formación, el club no ha parado de generar ingresos en las transferencias con otros clubes.
Negociación y transferencia
El poder de negociación de los clubes es fundamental después de la formación y prospección, hace unos años, cualquier gran club europeo que desea reforzar su equipo, tiene la Liga portuguesa como uno de los mejores escaparates a escala mundial. En el aspecto de la negociación y venta de jugadores del FC Porto se destaca considerablemente, habiendo generado más de €380 millones en los últimos 10 años y por lo tanto representan un récord en todo el mundo. el excelente trabajo del actual líder el SC Braga en los últimos 5 años han generado aproximadamente €25 millones en la venta de jugadores.
Los socios y aficionados
Portugal es el país europeo con mayor tradición en lo que respecta a las asociaciones, la gestión para poner sus 3 clubes más grandes entre los 10 mejores clubes del mundo con más socios. La campaña llamada "para nuevo Kit", realizada por el Benfica, además de tomar el club a la cima de la lista mundial de clubes con más seguidores, superior al gigante del FC Barcelona, es un ejemplo del modelo que se adopte en relación con el club para atraer partidarios la asociación.
En la actualidad con aproximadamente 190.000 miembros que pagan, el Benfica puede generar alrededor de €10 millones por esta vía. En cuanto a los clubes con menos aficionados, el más destacado es Vitoria Guimaraes, quien, a través de diversas acciones de sus partidarios, ahora supera los 35.000 socios.
Venta de entradas y Lugares anuales
Aparte de ser vinculado a la venta de entradas los resultados están relacionados con el número de seguidores del club y las formas de comercialización utilizadas para atraer a más seguidores. En una liga donde la capacidad de los estadios no está en cuestión, ya que los porcentajes de ocupación de los estadios son muy bajos, el Benfica se destaca con la asistencia promedio entre 45.000 y 50.000 espectadores. Fuera de las 3 principales escuadras, el V. Guimarães es una referencia en términos de ayuda por etapas, con un promedio de 15.000.
Por otra parte, la venta de asientos depende de los resultados deportivos anuales en el año anterior. La mayoría tuvo una facturación anual de asientos como la del Sporting, que en los últimos años ha logrado vender cerca de 35.000 plazas anuales, generando más de €7,5 millones. Hay que tener en cuenta las más de 20.000 entradas vendidas al año por el V. Guimarães por debajo de los grandes equipos en Portugal y es debido a la reducida cantidad de simpatizantes.
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