lunes, 12 de abril de 2010
EL LIVERPOOL FC PROMOCIONARÁ ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO
Posted on 11:39 by Bany Ordoñez
España se promocionará en Reino Unido como destino turístico a través del Liverpool FC durante los próximos tres años, hasta la temporada 2012, gracias al acuerdo oficial de patrocinio firmado entre la Secretaría de Estado de Turismo y el club de fútbol británico.
Un convenio enmarcado en la nueva estrategia de marketing, tiene como objetivo aprovechar la proyección internacional Barclays Premier League para dar a conocer el destino España con la marca publicitaria 'Visit Spain'. Además, los jugadores españoles que militan en el Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, así como su entrenador Rafa Benítez, contribuirán con su imagen a reforzar la imagen de España, no sólo en el plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.
Un convenio enmarcado en la nueva estrategia de marketing, tiene como objetivo aprovechar la proyección internacional Barclays Premier League para dar a conocer el destino España con la marca publicitaria 'Visit Spain'. Además, los jugadores españoles que militan en el Liverpool, Fernando Torres y Pepe Reina, así como su entrenador Rafa Benítez, contribuirán con su imagen a reforzar la imagen de España, no sólo en el plano deportivo, sino también en el ámbito turístico.
España se promocionará en el que es su principal mercado emisor de turismo por volumen y gasto realizado. En 2009, más de 13 millones de turistas británicos visitaron España, lo que representa el 25% del total, es decir,uno de cada cuatro visitantes y con un gasto de cerca de €11.000 millones de euros, el gasto medio por turista alcanzó los €820.
Con el partido entre los Reds y el Fulham se pone en marcha el día de España en el estadio Anfield que contempla diversas actividades de promoción, incluyendo un menú de degustación español en la zona de hospitalidad y personal del estadio con camisetas de la marca 'Visit Spain'. En el descanso del partido un fan del Liverpool FC será desafiado por un representante de Turespaña en una tanda de penaltis y podrá acceder a un viaje a España para dos personas si gana el reto.
Esta nueva estrategia de marketing 'I need Spain', ha supuesto un coste de €7,5 millones, se promocionará España durante los próximos años en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos, que se suman a la inversión publicitaria anual de 42 millones de euros.
Con el partido entre los Reds y el Fulham se pone en marcha el día de España en el estadio Anfield que contempla diversas actividades de promoción, incluyendo un menú de degustación español en la zona de hospitalidad y personal del estadio con camisetas de la marca 'Visit Spain'. En el descanso del partido un fan del Liverpool FC será desafiado por un representante de Turespaña en una tanda de penaltis y podrá acceder a un viaje a España para dos personas si gana el reto.
Esta nueva estrategia de marketing 'I need Spain', ha supuesto un coste de €7,5 millones, se promocionará España durante los próximos años en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos, que se suman a la inversión publicitaria anual de 42 millones de euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "EL LIVERPOOL FC PROMOCIONARÁ ESPAÑA COMO DESTINO TURÍSTICO "
Leave A Reply