martes, 25 de mayo de 2010
ADIDAS BUSCA EN ÁFRICA MÁS INGRESOS QUE LA EUROCOPA
Posted on 8:53 by Bany Ordoñez
Doce equipos vestirán de Adidas, entre los que figuran selecciones como Argentina, España, Alemania o Francia, mientras Nike estará con nueve selecciones y Puma con seis.
Para Adidas, “España es clara favorita”, lo que para la firma, es una buena noticia. Desde la celebración de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, la marca de las tres rayas aumentó su cuota de mercado en España en medio punto, alcanzando el 14,1% en 2009, a pesar de la crisis económica mundial.
Es muy difícil predecir el comportamiento del mercado, si la selección de España sale campeona, el incremento en la venta de camisetas podría alcanzar hasta el 8%, es decir, un 50% más del crecimiento esperado para este ejercicio en venta de equipaciones. Que tiene previsto en 2010 un aumento de todo el negocio del 5%.
Después de la Euro en 2008, permitió que las ventas en artículos de futbol de Adidas alcanzaron los €1.300 millones, una cifra que superaran para este ejercicio con la Copa del Mundo.
Las selecciones que más están empujando el incremento del negocio del futbol de la firma alemana son Sudáfrica y México, que son las jugaran el partido inicial del mayor evento futbolístico del mundo. Son las dos selecciones que más camisetas venden. Se estima que el acuerdo por vestir a cada una de estas selecciones ronda los 55 millones hasta 2014.
No solo son camisetas lo que se vende en también balones. La compañía teutona especializada en el desarrollo de balones y la que más invierte en investigación y desarrollo de productos relacionados con fútbol, como las nuevas botas”.
Adidas, es líder del negocio mundial de venta de artículos deportivos relacionados con este deporte, donde cuentan con el 34% del mercado mundial, gracias también a su tradición en este mercado y su alianza con los principales organismos que lo dirigen, como la Fifa, con la que llevan 30 años, o la Uefa, a la que se asociaron hace 5 años.
La compañía invierte el 13% de su facturación anual en acciones de marketing y publicidad. Este año, se ha hecho especial hincapié en las redes sociales, que durante la última Copa del Mundo no estaban tan implantadas.
Para Adidas, “España es clara favorita”, lo que para la firma, es una buena noticia. Desde la celebración de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza, la marca de las tres rayas aumentó su cuota de mercado en España en medio punto, alcanzando el 14,1% en 2009, a pesar de la crisis económica mundial.
Es muy difícil predecir el comportamiento del mercado, si la selección de España sale campeona, el incremento en la venta de camisetas podría alcanzar hasta el 8%, es decir, un 50% más del crecimiento esperado para este ejercicio en venta de equipaciones. Que tiene previsto en 2010 un aumento de todo el negocio del 5%.
Después de la Euro en 2008, permitió que las ventas en artículos de futbol de Adidas alcanzaron los €1.300 millones, una cifra que superaran para este ejercicio con la Copa del Mundo.
Las selecciones que más están empujando el incremento del negocio del futbol de la firma alemana son Sudáfrica y México, que son las jugaran el partido inicial del mayor evento futbolístico del mundo. Son las dos selecciones que más camisetas venden. Se estima que el acuerdo por vestir a cada una de estas selecciones ronda los 55 millones hasta 2014.
No solo son camisetas lo que se vende en también balones. La compañía teutona especializada en el desarrollo de balones y la que más invierte en investigación y desarrollo de productos relacionados con fútbol, como las nuevas botas”.
Adidas, es líder del negocio mundial de venta de artículos deportivos relacionados con este deporte, donde cuentan con el 34% del mercado mundial, gracias también a su tradición en este mercado y su alianza con los principales organismos que lo dirigen, como la Fifa, con la que llevan 30 años, o la Uefa, a la que se asociaron hace 5 años.
La compañía invierte el 13% de su facturación anual en acciones de marketing y publicidad. Este año, se ha hecho especial hincapié en las redes sociales, que durante la última Copa del Mundo no estaban tan implantadas.
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