viernes, 21 de mayo de 2010
BAYERN VS. INTER DOS MODELOS ECONÓMICOS DISTINTOS
Posted on 9:04 by Bany Ordoñez
La final de la Champions League se juega mañana y en el terreno de juego se verán las caras el Bayern Munich y el Inter de Milán, dos rivales con un estilo de juego similar en el aspecto organizativo pero un modelo de negocio completamente distinto.
El Bayern y el Inter están muy alejados el uno del otro. Mientras los alemanes obtienen el 54% de sus ingresos del marketing y de los patrocinios, el Inter reduce este porcentaje hasta el 26%. Según la consultora Sport+Markt, el equipo teutón ingresa al año €20 millones por el patrocinio de su camiseta, casi el doble de los €11,5 millones que reciben los italianos por lucir Pirelli en sus camisetas.
La cosa cambia con los derechos de televisión. Aquí, el Inter de Milán lleva la ventaja, a los alemanes. Los ingresos del club italiano por este concepto ascienden a €115 millones, lo que representa el 60% del total, mientras que el Bayern los derechos televisivos sólo suponen un 25% del dinero que entra en las arcas del club.
El Maestro de los acuerdos de Patrocinio desafía al Gigante de los derechos de TV. En términos de ingresos, el FC Bayern ya ha vencido al FC Inter de Milán gracias a una gran estrategia comercial. Los bávaros han sido capaces de ganar casi €100 millones de más que los italianos.
Sobre la venta de entradas, aquí los alemanes utilizan al 100% la capacidad de su estadio, el Allianz Arena, que en las tres últimas temporadas ha registrado u aforo completo, significa unos ingresos promedio de €60,6 millones al año. Los del Inter, el estadio de San Siro sólo ha vendido un 68% de su capacidad, lo que supone €28,2 millones.
Las cifras del FC Bayern son un sueño para cualquier club. Por supuesto, un nuevo estadio para el FC Inter de Milán ayudaría a reducir las diferencias entre ambos clubes al atraer más seguidores a los partidos, lo cual generaría a su vez más ingresos para el club".
Bayern - Internazionale
289.500.000 € Total Ingresos 08/09 196.500.000 €
69.600.000 € Derechos Televisivos 08/09 115.700.000 €
159.300.000 € Comercio 52.600.000 €
60.600.000 € Billeteria (media por juego) 28.200.000 €
20.000.000 € Patrocinio Camiseta 11.500.000 €
159.600.000 € Fichajes de Jugadores (últimos 3 años) 189.400.000 €
-89.900.000 € Balance (últimos 3 años) -60.200.000 €
Hasta ahora, el Bayern y el Inter ganaron € 22.500.000 para llegar a la final. Gane quien gane, la victoria final se llevaran más de $9 millones que además ganaran más seguidores por todo el mundo y más patrocinadores.
El Bayern y el Inter están muy alejados el uno del otro. Mientras los alemanes obtienen el 54% de sus ingresos del marketing y de los patrocinios, el Inter reduce este porcentaje hasta el 26%. Según la consultora Sport+Markt, el equipo teutón ingresa al año €20 millones por el patrocinio de su camiseta, casi el doble de los €11,5 millones que reciben los italianos por lucir Pirelli en sus camisetas.
La cosa cambia con los derechos de televisión. Aquí, el Inter de Milán lleva la ventaja, a los alemanes. Los ingresos del club italiano por este concepto ascienden a €115 millones, lo que representa el 60% del total, mientras que el Bayern los derechos televisivos sólo suponen un 25% del dinero que entra en las arcas del club.
El Maestro de los acuerdos de Patrocinio desafía al Gigante de los derechos de TV. En términos de ingresos, el FC Bayern ya ha vencido al FC Inter de Milán gracias a una gran estrategia comercial. Los bávaros han sido capaces de ganar casi €100 millones de más que los italianos.
Sobre la venta de entradas, aquí los alemanes utilizan al 100% la capacidad de su estadio, el Allianz Arena, que en las tres últimas temporadas ha registrado u aforo completo, significa unos ingresos promedio de €60,6 millones al año. Los del Inter, el estadio de San Siro sólo ha vendido un 68% de su capacidad, lo que supone €28,2 millones.
Las cifras del FC Bayern son un sueño para cualquier club. Por supuesto, un nuevo estadio para el FC Inter de Milán ayudaría a reducir las diferencias entre ambos clubes al atraer más seguidores a los partidos, lo cual generaría a su vez más ingresos para el club".
Bayern - Internazionale
289.500.000 € Total Ingresos 08/09 196.500.000 €
69.600.000 € Derechos Televisivos 08/09 115.700.000 €
159.300.000 € Comercio 52.600.000 €
60.600.000 € Billeteria (media por juego) 28.200.000 €
20.000.000 € Patrocinio Camiseta 11.500.000 €
159.600.000 € Fichajes de Jugadores (últimos 3 años) 189.400.000 €
-89.900.000 € Balance (últimos 3 años) -60.200.000 €
Hasta ahora, el Bayern y el Inter ganaron € 22.500.000 para llegar a la final. Gane quien gane, la victoria final se llevaran más de $9 millones que además ganaran más seguidores por todo el mundo y más patrocinadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No Response to "BAYERN VS. INTER DOS MODELOS ECONÓMICOS DISTINTOS"
Leave A Reply