miércoles, 26 de mayo de 2010

SUDÁFRICA 2010 UNO DE LOS MUNDIALES MÁS RENTABLES

Posted on 12:57 by Bany Ordoñez


La FIFA decidió apostar por Sudáfrica como cede para el Mundial de Fútbol. Las críticas al organismo se sucedieron durante meses y las dudas sobre la capacidad del país africano para organizar el evento más visto del planeta crecían al paso de los meses. A falta de pocos días para el comienzo, los beneficios que ha generado hasta la fecha han acallado muchas voces.

El tirón del Mundial de Fútbol ha reportado generosos beneficios a la FIFA durante el pasado ejercicio. El organismo cerró 2009 con una ganancia neta de $196,4 millones, frente a los $183,6 millones en 2008. Los derechos de retransmisión de la competición, han impulsado los ingresos, superando los $1.000 millones, al situarse en $1.059 millones.

Para Blatter, estas cifras confirman que la idea de apostar por Sudáfrica para la Copa del Mundo fue arriesgada pero supuso un acierto. La Copa del Mundo ha generado hasta la fecha unos beneficios superiores a los torneos disputados en Alemania durante 2006 y Corea del Sur-Japón en 2002.

Según el informe de finanzas de la FIFA correspondiente al 2009, los ingresos por derechos de retransmisión han sido de $622,9 millones. Repartidos en Europa ascendieron hasta los $354,1 millones, en Asia y África del Norte fueron de $146,6 millones, en Sudamérica y Centro América lograron los $83,5 millones y en el resto del mundo se elevaron hasta los $17,7 millones.

El Mundial de Fútbol es la principal fuente de ingresos del organismo, esos esfuerzos han dado como fruto un incremento de sus fondos propios hasta los $1.061 millones. La cifra está por encima de las previsiones de la FIFA, cuya meta para 2010 era de $800 millones.

El Mundial de Fútbol 2010 tendrá objetivos más solidarios que en ediciones anteriores ya que buscan que el espectáculo más seguido del mundo sirva para ayudar al desarrollo del continente más pobre del planeta.

Para ello, se ha puesto en marcha el proyecto 'Ganar en África con África', un programa al que el organismo ha destinado $70 millones de dólares. Este programa forma parte de la triple misión del organismo; desarrollar el juego, emocionar al mundo y edificar un futuro mejor. Se llevaran a cabo la construcción de 53 campos de fútbol de césped artificial en todo el continente. Parte del dinero también servirá para apoyar la profesionalización del deporte rey y de los clubes africanos de fútbol.

No Response to "SUDÁFRICA 2010 UNO DE LOS MUNDIALES MÁS RENTABLES"

Leave A Reply